3 motivos por los que necesitas un reloj inteligente con Android Wear

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los relojes inteligentes con Android Wear todavía pueden mejorar muchísimo, pero lo cierto es que ya hoy por hoy son relojes útiles. Aquí tienes 3 motivos por los que realmente necesitas un reloj inteligente con Android Wear.

1.- Para dejar de ver las notificaciones (porque las ves en el reloj)

Son muchísimas las ocasiones que encendemos la pantalla del móvil para ver si tenemos alguna notificación, consultar esta, o incluso responder a ella. Todas estas acciones son posibles desde un reloj con Android Wear. No solo podrás ver qué notificaciones recibes, sino que también podrás ver más información de cada una de ellas. Por ejemplo, si lo que has recibido es un email, no solo podrás ver que has recibido el email, sino que también podrás leerlo, y hasta responder a este por medio de la voz.

Motorola Moto 360 2015

2.- Para cambiar canciones

Utilices auriculares Bluetooth o auriculares con cable, te darás cuenta de que tener que estar sacando el smartphone para cambiar de canción no es nada práctico. Y más si quieres cambiar de canción cuando vas en bicicleta o estás corriendo. Me encanta la posibilidad de poder cambiar de canción desde mi reloj inteligente con Android Wear. He de reconocer que, aunque parece una función sin importancia, es una de las más útiles que le veo a los relojes inteligentes.

3.- Para estar más activo en redes sociales

Si dependes de tu móvil para estar activo en redes sociales lo tienes realmente complejo. Dependerás de tener que estar consultando el móvil. Con tu reloj inteligente puedes seleccionar que te aparezca en el reloj cuando un determinado usuario twittea, por ejemplo. Además, no es nada molesto leer el tweet en el reloj, y descartarlo si queremos. Lo mismo ocurre con los comentarios en Facebook, Instagram o YouTube. El poder consultarlos en el reloj hace que sea imposible que se nos olviden porque los podemos ver en el momento. Y el uso de los relojes inteligentes normalmente nos lleva a ser usuarios más activos en redes sociales, sin que por ello perdamos mucho más tiempo.