Los Huawei Honor 7 ya actualizan a Android 6.0 en Europa

Escrito por
Huawei

Que el Huawei Honor 7 recibiría Android 6.0 es algo que estaba completamente confirmado, pero el momento preciso no se conocía con exactitud. Pues bien, este ha llegado y los usuarios que tienen uno de estos modelos están de enhorabuena ya que se ha anunciado el despliegue del nuevo firmware para las regiones de Europa donde está a la venta el terminal (como por ejemplo España).

Lo cierto es que se esperaba unas semanas antes que Android Marshmallow para los Huawei Honor 7, tal y como se había anunciado, pero ha sido ahora cuando oficialmente se ha comunicado en la cuenta de Twitter de la compañías asiática que la última iteración oficial de Google llega vía OTA a los dispositivos (por lo que no hay que realizar operación manual alguna).

En la nueva actualización se mantiene la personalización EMUI característica de Huawei, pero en este caso se da el salto a la versión 4.0, en la que se incluyen nuevas opciones en lo referente al funcionamiento o la aplicación cámara y, también, mejoras de ejecución y en la compatibilidad -en especial en lo que se refiere a las opciones de personalización y los desarrollos de mensajería-.

Lo que consigue el Huawei Honor 7

Con la nueva actualización del sistema operativo del terminal de la compañía asiática, que recordemos que ofrece una excelente relación calidad/precio (con componentes como una cámara de 21 megapíxeles o un procesador de ocho núcleos), ahora se consigue el poder utilizar funcionalidades novedosas. Un ejemplo es Doze, que mejora el consumo de energía, y una gestión mejorada de uso de la RAM. Y, todo ello, sin olvidar opciones como el control de los permisos que tiene las aplicaciones y la compatibilidad nativa con el lector de huellas.

Uso con una mano del Honor 7

Como la actualización llega vía OTA -directamente al terminal-, el usuario no tiene que hacer nada para que esta se instale en el Huawei Honor 7, aparte de aceptar que el proceso se complete. Es más que recomendable estar contactado a una red WiFi y que la carga de la batería sea superior a el 90%. Además, si eres de los que prefieren prevenir que curar, hacer una copia de seguridad de los datos no está de más.