Cómo instalar TWRP Recovery en los Motorola Moto G 2015

Escrito por
Motorola

Si tienes un terminal Motorola Moto G 2015 es posible que estés pensando en instalar una herramienta que te permita personalizar este dispositivo de una forma sencilla. Un ejemplo es TWRP Recovery, una opción muy utilizada y que ofrece amplias posibilidades una vez que se tiene disponible.

Con este desarrollo, por ejemplo, podrás rootear de una forma bastante sencilla (y esto es algo que explicaremos en un articulo mañana mismo, para que de esta forma se puedan dar los pasos necesarios para poder adaptar el Motorola Moto G 2015 y ajustarlo a todo tipo de necesidades). El caso, es que los pasos a indicar no son especialmente complejos, pero se deben seguir exactamente como los indicamos para que no exista problema alguno.

Motorola Moto G 2015

Un detalle importante a conocer es el siguiente: para instalar TWRP Recovery es necesario que el Motorola Moto G 2015 tenga el bootloader desprotegido. Si no es así, no se podrán seguir los pasos (si deseas saber cómo hacer esto, simplemente debes entrar en esta pagina del propio fabricante y hacer lo que se indica en ella). Todo es oficial, por lo que no hay problema alguno.

Lo que debes hacer con el Motorola Moto G 2015

Antes de nada, es importante tener en cuenta dos detalles: el primero es que se debe hacer una copia de seguridad de los datos que se tiene almacenados, ya que de esta forma no se tendrá problema alguno en caso de fallo o error. El segundo detalles es que seguir los pasos que indicamos es responsabilidad única del propio usuario. Para instalar TWRP Recovery debes hacer lo siguiente:

  • Instala los controladores de Motorola, que puedes conseguir en este enlace

  • Habilita la Depuración USB en el Motorola Moto G 2015 en el apartado Opciones de desarrollador (si no lo tienes activo, puedes hacer esto entrando en Acerca del teléfono de los Ajustes y pulsa más de siete veces seguidas en Número de compilación)

Opciones ajustes del Nexus 5X

  • Descarga el archivo de este enlace y cambia su nombre por “recovery”

  • Ahora consigue aquí la herramienta mfastboot. Copia el archivo renombrado antes a la misma carpeta en la que has almacenado la descarga

  • Apaga el Motorola Moto G 2015 y reinícialo pulsando de forma combinada por tres segundos los botones encendido + bajar volumen

  • Aparece un menú con diferentes opciones es el conocido como fastboot-. Ahora debes conectar el Motorola Moto G 2015 al ordenador y abre la carpeta en la que colocaste la herramienta mfastboot

  • Descomprime todos los archivos ZIP que tengas en esta. Ve a la carpeta ADB Tools y abre una ventana de comandos

  • Escribe los siguiente: fastboot flash recovery recovery.img. Una vez finalice todo, debes hacer lo propio con el comando mfastboot reboot

TWRP 3.0 teclado

  • Ya has terminado de instalar TWRP Recovery en tu Motorola Moto G 2015

Otros tutoriales para dispositivos con el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda. Hay opciones de todo tipo, por lo que seguro que encuentras alguna que te resulta útil.