La app de Cámara de Google podría convertirse en el mejor asistente de compras

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Cuántas veces hemos querido saber si un determinado producto que hemos visto en una tienda se puede encontrar más barato en Internet? Muchas veces recurrimos a Amazon, pero lo cierto es que eso es limitar mucho la búsqueda. Pronto eso podría cambiar. Y es que la propia app de Cámara de Google podría ser capaz de decirnos dónde comprar y a qué precio aquello que tenemos delante.

Cámara de Google

Esta función pronto podría llegar ya integrada en la propia app de Cámara de Google, e incluso en la de Android. No son lo mismo. Android es un sistema operativo libre. Cuando un fabricante va a incluirlo en su smartphone, este incluye unas apps de serie, las apps de Android, incluida la Cámara de Android. Además de estas, puede solicitar a Google una licencia para incluir las apps de Google, incluida la Cámara de Google. Lo mejor es que esta app se puede actualizar desde Google Play, por lo que para que llegue esta función no habrá que esperar a que llegue una nueva actualización del sistema operativo, sino simplemente una actualización de la app en Google Play.

Samsung Galaxy S7 vs LG G5

¿Cómo funciona?

En realidad la función de la app es notablemente simple. Enfocamos aquel objeto cuyo precio queremos conocer, lo rodeamos para que la app pueda saber a cuál nos referimos en caso de que aparezcan más objetivos en la toma, y será capaz de localizar qué objeto es, si está a la venta, dónde lo podemos comprar, y a qué precio. Aquí viene el beneficio para Google, pues por cada venta que una tienda consiguiera así, podría obtener un beneficio. También podría cobrar a las tiendas para que sus productos aparecieran antes que los de otras tiendas, o para que aparezcan productos parecidos antes que esos productos que estamos buscando.

De momento, eso sí, habrá que esperar a ver si en la siguiente actualización de la app Cámara de Google de Google Play se incluye ya esta nueva función.