Todo lo que se opina de los eventos lo conocerás con Banjo

Escrito por
Análisis Aplicaciones

Actualmente se conocen los eventos importantes que se van a realizar a lo largo del mundo, pero evidentemente es imposible asistir a todos ellos. Pero, esto, no quiere decir que no se desee saber de primero mano lo que allí ocurre. Pues bien,esto es justo lo que permite Banjo, un desarrollo gratuito que resulta de lo más interesante.

Con esta aplicación es posible ver y leer de primera mano lo que escriben los que asisten a un evento en directo, como por ejemplo un partido de fútbol o baloncesto o, también, un espectáculo artístico (un concierto u obra de teatro). El caso, es que se con Banjo es posible desde revisar una fotografía que se ha tomado, ver un vídeo, y, como no, que la persona que proporciona la información introduzca un texto descriptivo.

El funcionamiento es similar al habitual de una red social, incluso la aplicación se estructura de esta forma… pero después de realizar un paso previo que es importante. ¿Y cuál es este? Pues simplemente elegir en lo que se está interesado, ya sea entre las posibilidades del apartado noticias o en el que se muestran eventos específicos. Hecho esto, se despliega una lista en la que se ve la información que se ha suministrado… que, generalmente, es multimedia.

La verdad es que con Banjo se pude tener de forma aproximada de lo que ocurre en un evento, en especial con las imágenes o los vídeos, y la verdad es que cuando se revisan los contenidos se aprecia que son muchas las posibilidades existentes y, todo ello, con una estructura y organización muy bien realizada por lo que el uso del desarrollo no tiene complicación alguna. Eso sí, los contenidos más abundantes son los que se realizan en el extranjero, lo que es lógico ya que simplemente por posibilidades esto encaja con la realidad.

Sin ninguna complicación

El menú lateral que se incluye en permite saltar de un sitio a otro de forma intuitiva y rápida, por lo que “moverse” por la aplicación y sus apartados resulta de lo más fácil en los desarrollos para el sistema operativo Android. Además, es interesante comentar que es posible recomendar algunos eventos a los contactos que se tienen y, como no, recibir avisos de los que se ha marcado como favorito para no perderse su comienzo o final. Todo estos e hace en el apartado Configuración.

Para seguir un evento, lo que se tiene que hacer es buscarlo en la barra superior o seleccionar el apartado en cuestión. Por ejemplo, un partido de la NBA está en Deportes y, si este se pulsa, aparece un listado en el que se debe elegir el partido del que se desea conocer los datos. Entones, se ven diferentes entradas con las mencionadas fotos, vídeos y opiniones de los usuarios. Así, sin ir más lejos, se puede ver una foto de alguno de los jugadores más importantes o de los asistentes en alguno de los rincones del pabellón.

Por cierto, todo lo que se publica en Banjo es posible descargarlo, así si hay una imagen que te llama la atención, puedes conseguirla sin tener que pagar nada. Con los vídeos sucede lo mismo, pero aquí también se incluye la posibilidad de reproducirlo en el propios desarrollo. Por lo tanto, las posibilidades son numerosas.

Consigue Banjo

Se puede descargar la aplicación, sin coste alguno, en Galaxy Apps y Play Store. Así, no es complejo darle una oportunidad a Banjo y ver si lo que se comparte te resulta interesante, que a buen seguro que así será ya que conocer por ejemplo lo que se ve en una presentación de un terminal Android siempre es llamativo. Lo que ocupa este trabajo es sólo 10 MB y, eso sí, es necesario tener conexión a Internet para poder darle uso.

Tabla de la aplicación Banjo

Enlace para conseguir Banjo en Galaxy Apps.