Dale el sabor Android N a tu terminal con Lollipop o Marshmallow

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En más de una ocasión he comentado que el uso de Xposed abre una amplio abanico de posibilidades en los terminal Android y que, por ello, es de lo más recomendable darle uso si es posible. Pues bien, hay un nuevo módulo para este trabajo que permite disfrutar de algunas de las novedades de Android N sin tener que instara el último trabajo de Google.

El desarrollo del que hablamos se llama Android N-ify, y se pude descargar en este enlace que está en el propios repositorio de Xposed, por lo que se desea conseguir la mayor repercusión y fiabilidad dentro de la “scene” del sistema operativo de la compañía de Mountain View. Y, el caso, es que se convierte en una excelente herramienta de personalización para los que no tiene un dispositivo de la gama Nexus de Google, aunque hay que decir que el trabajo todavía se encuentra en fase de desarrollo.

En lo que se refiere a la compatibilidad del desarrollo que permite disfrutar de opciones de Android N en modelos que no le pueden dar uso por el momento, hay que decir que esta res realmente amplia ya que se ha comprobado que es completamente funcional en dispositivos con sistema operativo Marshmallow y Lollipop (en cualquiera de sus versiones).

Xposed-Android-2

El módulo del que hablamos

Este trabajo, creado por uno de los miembros más activos de XDA Developers, ofrece de forma completamente funcional ya algunas opciones, como por ejemplo los subtítulos en cada uno de los apartados de los Ajustes del sistema y, también, el que al pulsar dos veces en el botón para la selección de aplicaciones abiertas, esto te lleve de forma automática a la última a la que se le ha dado uso.

Módulo Android N-ify para Xposed

Pero aquí no acaban las opciones que se tiene planeadas para que este módulo ofrezca opciones que ahora mismo son de la partida en la imagen de prueba de Android N. El desarrollador ha anunciado que ya trabaja en las siguientes:

  • Información de emergencia en la pantalla de bloqueo

  • Nuevo aspecto de las notificaciones

  • El menú lateral en los Ajustes

  • Modo noche

  • Uso de Doze incluso si el terminal está en movimiento

Eso sí, por las propias limitaciones que tiene Xposed, hay algunas funcionalidades que son propias de Android N que no se tiene, al menos por el momento, en mente que sean de la partida en este módulo. Un ejemplo es MultiWindows o el selector de ahorro de datos. Por lo tanto, hablamos de un trabajo que apuesta por las modificaciones propias de la interfaz de usuario más que por procesos internos del sistema operativo.

En este enlace de Android Ayuda puedes conocer cómo instalar Xposed (Lollipop y Marshmallow) para los terminal con sistema operativo de Google que, eso sí, estén desprotegidos para que de esta forma sus opciones de personalización sean las adecuadas.

Fuente > Xposed