El LG G5 llega con nuevas opciones en su interfaz de usuario. Descúbrelas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

A la espera de la llegada al mercado del nuevo LG G5, algo que no está muy lejano que se produzca, se ha conocido que su interfaz de usuario llegan novedades que son bastante interesantes y que demuestran que la compañía asiática ha evolucionado en lo referente al software. Por lo tanto UX da un salto cualitativo.

Lo cierto es que ya son bastantes las interfaces de usuario que existen en el mercado Android, y todas ellas cada vez de mayor calidad (un ejemplo son TouchWiz de Samsung o Sense de HTC). La propia que viene con el LG G5 se pudo ver en el transcurso del Mobile World Congress de Barcelona, donde fue presentado este modelo. Pero, lo cierto, es que ya se comentó por la propia compañía que podrían llegar novedades al respecto antes del lanzamiento real en el mercado, y algunas de estas son las que se pueden ver en un vídeo oficial que se ha publicado.

Lo que se descubre en el vídeo

Una de las novedades que son de la partida en la interfaz de usuario del LG G5 es la existencia del cajón de aplicaciones, una de las demandas de los usuarios habituales de la compañía y que ahora es posible utilizar. Para ello, en los Ajustes se puede acceder al tipo de Escritorio a utilizar y, uno de los disponibles, es el normal que añade el mencionado “app drawer”. Por lo tanto, el fabricante ha tenido en cuenta las demandas.

App drawer en el LG G5

Los denominados “Friends” del LG G5 (que son los accesorios por lo que destaca el terminal y le hacen diferente al resto de modelos del mercado), no podían faltar. En la interfaz UX que llega con el nuevo teléfono existe un desarrollo específico para controlar y gestionar los módulos. Y, además, llama la atención la opción de encontrar aplicaciones instaladas para darle el mejor uso posible a estos.

Finalmente, se puede ver en la grabación oficial que se ha publicado del LG G5 y que dejamos tras este párrafo las novedades que la aplicación Cámara incluye. Nuevas opciones como Auto Shot, que reconoce cuándo se posa delante del sensor, son de la partida. E, incluso, hay un añadido llamado MultiView que permite dar uso a todos los elementos para crear un collage. Por lo tanto, aquí también hay nuevas posibilidades.

¿Qué os han parecido las nueva opciones de la interfaz de usuario UX del LG G5? ¿Son un avance suficiente para competir en el mercado?