Recupera las fotos borradas de tu Android con unas aplicaciones

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ahora que las vacaciones de Semana Santa ya han finalizado para muchos -o están cerca de que sea así para unos pocos-, seguro que tiene una buena cantidad de fotos que has hecho en estos días. Muchas las habrás guardado perfectamente en tu terminal o sistemas de almacenamiento en la nube pero, quizá, alguna las has eliminado por error. Te indicamos algunas aplicaciones que te ayudan a recuperar las fotos borradas.

Y, lo cierto, es que es sorprendente el trabajo que hacen con efectividad estos desarrollos, ya que tienen una alta tasa de recuperación de fotos borradas, por lo que darles uso es de lo más recomendable y llevar instalada alguna de ellas es una muy buena idea. Por cierto, todos los trabajos tienen un elemento en común que las convierte en más atractivas de lo que se piensa en un primer momento: son totalmente gratuitas.

Foto de bici con el Xiaomi Mi 5

Los desarrollos elegidos

A continuación dejo los desarrollos que creo que son de lo más recomendables para intentar recuperar fotos en los terminales Android. Todos ellos se pueden conseguir en Play Store, por lo que no hay complicación alguna en su proceso de instalación. Como es habitual, dejo tanto el correspondiente enlace como una explicación de lo que ofrece el trabajo en cuestión.

Restore Image

Un desarrollo para recuperar fotos borradas que tiene como elemento más llamativo su sencilla utilización: se selecciona la carpeta en cuestión y la aplicación realiza un escaneo de la información. Si se detecta alguna imagen que se ha eliminado, aparece en pantalla esta para que el propio usuario decida si se quiere recuperar o no. Su efectividad no es la mayor posible, pero no es para nada mala. Una opción bastante interesante.

Restore Image (Super Easy)
Developer: AlpacaSoft
Price: Free+

DiskDigger

Permite recuperar fotos borradas en la memoria interna e, incluso, en las tarjetas. Se puede utilizar sin ser root con una buena fiabilidad incluso si se ha formateado la información. Si no se tiene el teléfono o tablets desprotegido el escaneo es algo limitado (búsqueda de miniaturas y en la caché), pero si este está rooteado las opciones son mucho mayores. El funcionamiento permite previsualizar las imágenes a recuperar y decidir si se desea hacer esto o no. Además, tiene el añadido de poder compartir directamente a plataformas como Dropbox o Google Drive.

Aplicaicón DiskDigger para Android

GT Recovery

Este desarrollo, aparte de recuperar fotos borradas, hace lo propios con otro tipo de archivos como documentos de texto o canciones. Es un desarrollo que necesita root y, por ello, ofrece la máxima fiabilidad a la hora de ofrecer resultados positivos. Su diseño es intuitivo y por ellos su manejo no ofrece complicación alguna. Un buen detalle es que es compatible con muchos tipos de sistemas de archivos.

Dumpster

No es una herramienta de recuperación propiamente dicha, pero no he podido resistirme a recomendarla ya que cuando se utiliza el recuperar fotos borradas es de lo más sencillo. Con el uso de este desarrollo se consigue crear una papelera de reciclaje al más puro estilo Windows, por lo que se previenen eliminaciones por error. Sin duda, una opción realmente interesante que, eso sí, necesita de un buen espacio de almacenamiento para funcionar de forma adecuada.

Aplicación Dumpster para Android

Papelera de reciclaje Dumpster
Developer: Baloota
Price: Free+

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android ayuda, donde hay opciones que seguro que te resultan interesantes.