Cómo rootear de forma sencilla el Motorola Moto G 2015

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El Motorola Moto G 2015 es un modelo que se ha vendido muy bien en el mercado ya que ofrece lo necesario para funcionar de forma más que adecuada y, todo ello, sin que su precio sea muy elevado. Además, su sistema operativo llega sin casi modificaciones y sus actualizaciones son bastante buenas, como demuestra que ya dispone de Android Marshmallow en España. En este artículo vamos a explicar como rootearlo (desprotegerlo) de una forma bastante sencilla.

Ayer mismo indicábamos cómo instalar TWRP Recovery en el Motorola Moto G 2015, un paso previo que se debe realizar y al que puedes acceder aquí. Tampoco es algo que sea especialmente complejo, por lo que si tienes uno de estos dispositivos y procedes a realizar lo indicado, descubrirás que las posibilidades de personalización que se consiguen son amplias.

Motorola Moto G 2015 Funda Transparente

Rootea el Motorola Moto G 2015

Antes de nada, y por mera precaución, debes hacer una copia de seguridad de los datos importantes que tienes en el teléfono, como por ejemplo documentos o fotografías. Así, no tendrás sorpresa si hay algo que no va como debe. Además, y como siempre indicamos en Android Ayuda, seguir los pasos que proporcionaremos es responsabilidad única del propio usuario, pero repetimos que la dificultad de todo es baja.

El primer paso a realizar es descargar el software SuperSU, que es posible conseguir aquí. Cuando lo tengas, debes copiarlo o moverlo a la memoria interna del Motorola Moto G 2015. Una vez que que esto ya lo tengas hecho, debes proceder con lo siguiente:

  • Apaga el terminal y enciéndelo en Modo fastboot pulsando de forma combinada y durante tres segundos los botones de encendido + bajar volumen

  • En el menú que aparece en la pantalla del Motorola Moto G 2015 debes elegir la opción Recovery confirmando con el botón Subir volumen

  • Ahora da uso al aparado denominado Install y busca el archivo que has descargado y copiaste a la memoria interna del teléfono. La confirmación no se hace con una pulsación, sino con el movimiento conocido como swype (arrastrar) en la pantalla del Motorola Moto G 2015

Motorola Moto G 2015 Portada

  • Cuando todo finalice, debes volver al menú principal y seleccionar Reboot System Now

Al iniciar de nuevo el Motorola Moto G 2015, ya será posible tener acceso a todos los apartados del terminal, tanto en lo que se refiere a las aplicaciones como a los elementos del sistema. Además, podrás instalar opciones adicionales para su personalización, como por ejemplo Xposed (siempre que se utilice la versión adecuada para el dispositivo del que hablamos).