Cómo utilizar la tarjeta micro SD en tu móvil Android

Escrito por
Accesorios

Son muchísimos los móviles y tablets que cuentan con la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD. Ahora bien, ¿para qué sirven estas tarjetas micro SD? “Para almacenar archivos”, diréis. Pero lo cierto es que estas tarjetas micro SD pueden ser mucho más útiles. Aquí te explicamos cómo utilizar al tarjeta micro SD en tu móvil Android. Cómo utilizarla, de verdad.

1.- Almacena archivos

Empezamos por lo obvio y evidente, pero no por ello menos importante, la capacidad para poder almacenar archivos. Las memorias internas de algunos smartphones son de escasa capacidad. Las hay de 8 GB incluso, aunque por lo general hoy en día ya no es raro que sean de 16 GB. En el mejor de los casos son de 32 GB. Pero si tenemos en cuenta que las cámaras son cada vez mejores, con sensores de más resolución, y que graban en 4K, nos damos cuenta de que los archivos que capturan también son de alta calidad y que pesan mucho. Estos los podemos almacenar en la tarjeta micro SD para ahorrar espacio en la memoria interna. Igual que una cámara de fotos requiere de una tarjeta SD, y en muchas ocasiones el fotógrafo tiene que llevar varias consigo por la cantidad de fotos que dispara, no podemos ir pensando en cuánto espacio ocupamos de la memoria interna del móvil cuando disparamos fotos de la calidad que hoy en día nos ofrecen los móviles. Es necesario almacenar las fotos, y los vídeos en la tarjeta SD. Lógicamente, lo mismo ocurre con la música.

Samsung Galaxy S7 SD

2.- Almacena apps

Desde hace muchísimo tiempo Android incluye una opción con la que es posible pasar los datos de una app a la tarjeta micro SD. La app en sí misma debe estar en la memoria interna del teléfono inteligente para poder ejecutarse, pero los datos de esta app no tienen por qué. Y se pueden almacenar en la tarjeta micro SD, ahorrando así espacio en la memoria interna. Para esto, hay que ir a Ajustes > Aplicaciones, seleccionar la app que queremos y pulsar en Pasar a tarjeta SD, o una opción con un nombre similar.

3.- Usar como memoria interna

Una de las novedades de Android 5.0 Marshmallow es la posibilidad de utilizar las tarjetas de memoria micro SD como unidades de memoria interna. Atención, pues no todos los móviles cuentan con esta posibilidad, a pesar de contar con Marshmallow, como es el caso del Samsung Galaxy S7, por ejemplo. Pero en general cualquier móvil con la nueva versión debería darnos esta opción. Para poder utilizar una tarjeta micro SD como memoria interna debes ir a Ajustes > Almacenamiento y USB, y aquí seleccionar la tarjeta micro SD. Entonces pulsamos en Opciones, que aparecerá en la esquina superior derecha, y seleccionamos Formatear como interno. Eso sí, hay que tener en cuenta una cosa. La memoria interna casi siempre será más rápida que al memoria micro SD. Es por eso que cuanto más rápido sea la tarjeta mejor. No solo hablamos de Clase 10, sino también de la posibilidad de comprar una tarjeta con unas velocidades de lectura y escritura superiores.

Ahora ya podemos utilizar la tarjeta micro SD tal y como si fuera memoria interna. Eso sí, tendremos que pasar las apps a la tarjeta micro SD igual que en el paso anterior. El procesador es muy parecido, pues hay que ir a Ajustes > Aplicaciones, seleccionar la app que queramos, y aquí seleccionar la opción de Memoria. Veremos si está en la memoria interna o en la memoria SD, y podremos pulsar en Cambiar, para pasar de una a otra. Tengamos en cuenta, eso sí, que es posible que las apps de la SD se ejecuten algo más lentas, por lo que quizás un juego al que queramos jugar mucho y que requiera de un alto nivel de procesamiento sería mejor dejarlo en la memoria interna.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. eniac 29 Mar, 16 11:43

    Madre mía, pero que nivel tan bajo tiene la gente que recubre los artículos! de auténtica vergüenza!
    Como es posible extenderse en explicar tres cosas que son lo mismo, como si fuesen cosas diferentes?

    0