En WhatsApp se podrán abandonar varios grupos a la vez

Escrito por Emmanuel Jiménez

Yo no sé vosotros, pero yo soy de los que nunca me voy de los grupos, de los que luego soy el último que quedo en los grupos de hace años y años. Y cuando uno quiere ponerse a eliminar todos estos grupos, tiene que dedicar un rato muy largo. Aunque eso se podría acabar, pues parece que WhatsApp añadirá la opción de abandonar varios grupos a la vez.

Abandonar varios grupos a la vez

Esta posible futura función de WhatsApp podría llegar en una actualización futura, y lo sabemos porque estas opciones ya están disponibles en la plataforma de traducción de la app, lo que significa que en WhatsApp ya están trabajando en dicha función y que llegará en alguna futura actualización más pronto que tarde. La idea es poder abandonar varios grupos a la vez. Quizás seleccionando varios grupos, y entonces seleccionando la opción de abandonar. Esto es realmente útil cuando tenemos muchos grupos acumulados cuyos usuarios han ido abandonando el grupo, y nosotros somos los últimos que quedamos. Me siento muy identificado con esta situación y lo cierto es que entiendo que dicha función llegue. Una vez intenté eliminar todos los grupos en los que estaba. Todavía sigo con ello.

WhatsApp

Silenciar varios grupos a la vez

Junto a la anterior función llegaría una que sería muy parecida, también afectaría a varios grupos simultáneamente, aunque en este caso sería simplemente para silenciar los grupos, no para abandonarlos. No sé exactamente cuál de las dos funciones representa mejor la antisocialidad del usuario que las utilice, pero en cualquier caso puede ser útil para los momentos en los que no dejan de hablar desde varios grupos, queremos silenciarlos todos, y no queremos tener que ir silenciando uno a uno. Esta última función será algo menos útil y utilizada que la anterior, pero ya que se añade la anterior, es lógico que se añada también esta para poder silenciar varios grupos a la vez.

Ambas funciones llegarán en un futuro, primero a la versión Beta de la app, y más tarde a la versión definitiva disponible en Google Play.