Xiaomi ya prepara rival para el iPhone SE, con pantalla de 4,3 pulgadas

Escrito por
Xiaomi

Aunque considero que los móviles con pantalla de 4 pulgadas no son el futuro, en realidad estaba claro que si Apple lanzaba ese móvil con dicha pantalla, otros fabricantes lanzarían rivales en muy poco tiempo. Y Xiaomi podría ser de las primeras compañías en lanzar un rival, un nuevo smartphone con pantalla de 4,3 pulgadas pero con características técnicas de alto nivel.

Un móvil de gama alta

Al igual que ocurre con el iPhone SE, este nuevo móvil de Xiaomi sería un smartphone de gama alta, aunque sin llegar a ser lo mejor del mercado, exactamente igual que el teléfono inteligente de Apple. Y es que la característica más destacable en lo que al rendimiento del móvil se refiere sería el procesador con el que contaría, nada menos que el Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación, uno de los mejores procesadores del momento. A esto habría que añadir todavía una memoria RAM de 3 GB, una cámara de 13 megapíxeles, un lector de huella dactilar, y una pantalla que contará con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. No es tan relevante que la resolución no sea tan alta al ser la pantalla más pequeña que la de un smartphone estándar.

iPhone SE

De hecho, la pantalla es de 4,3 pulgadas, notablemente más pequeña que la pantalla de los móviles de esta generación, pero todavía algo más grande que la pantalla del iPhone SE. Aun así, estamos hablando de una pantalla propia de los móviles de hace cuatro generaciones, nada menos. Quedaría muy claro que este será del primer rival del iPhone SE en el mercado de smartphones Android, porque no hay ningún otro móvil con pantalla de 4,3 pulgadas lanzado en el último año. Ni siquiera el Motorola Moto E, cuya última versión ya contaba con una pantalla de 4,5 pulgadas.

Veremos si este Xiaomi con pantalla de 4,3 pulgadas es uno de los pocos rivales del iPhone SE que van a llegar, o solo uno de los primeros smartphones que van a llegar para crear una nueva sección en el mercado de los smartphones.