El nuevo navegador de Samsung llega a los Galaxy antiguos [descarga]

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El lanzamiento de la gama Samsung Galaxy S6 supuso la llegada de la última versión de uno de los desarrollos que, habitualmente, se incluyen en los terminales de la compañía coreana: el navegador de Samsung. Los modelos más potentes que se han ido lanzando del fabricante han podido dar uso a este trabajo sin problemas, pero los anteriores que estaban en el mercado no han corrido esta suerte. Hasta el día de hoy.

Esto lo decimos debido a que se ha anunciado que se amplía la compatibilidad del navegador de Samsung en su cuarta versión, que es la última que se ha lanzado para ser utilizada en los dispositivos de la gama Galaxy de la compañía. De esta forma, se amplían los terminales en los que el trabajo se puede usar sin problema alguno y, de esta forma, aprovechar las opciones diferenciales que ofrece. Por cierto, los modelos Note se ven muy beneficiados a la hora de d ar uso al S Pen que integran.

Reproducción de vídeo en el Navegador de Samsung

Algunas de las novedades que son de la partida en el nuevo navegador de Samsung son la opción de lanzar reproducciones de vídeo en una ventana independiente y emergente (lo que posibilita el seguir navegando en la original de forma normal); es posible boquear extensiones de forma nativa; y, en lo que se refiere al Modo Incógnito, se ha mejorado de forma notable la forma en la que ese oculta la actividad online que se realiza.

Interfaz del navegador de Samsung

Compatibilidad del navegador de Samsung

Lo cierto es que son muchos los modelos de la gama Galaxy que ahora pueden utilizar esta aplicación. Básicamente, todos los que utilizan sistema operativo Android Lollipop o superior tienen la opción de descargar y dar uso a la nueva versión del navegador de Samsung. Un ejemplo podrían ser el Samsung Galaxy S5 o el Galaxy Note 3. Si deseas comprobar el listado de los que son de la partida, esto es posible hacerlo utilizando el enlace de Play Store que dejamos a continuación:

El caso es que si no eres de los que estás muy contento con Chrome, por poner un ejemplo, y tienes un terminal de la gama Galaxy, es un buen momento para probar la última versión del navegador de Samsung. Ofrece novedades interesantes, una buen seguridad al darle uso y, además, se integra a la perfección con la interfaz de usuario TouchWiz.