¿Tu Galaxy S7 muestra una notificación de la microSD todo el tiempo? Posibles soluciones

Escrito por Emmanuel Jiménez

Una de las novedades del Samsung Galaxy S7 es la de poder instalar una tarjeta microSD como memoria externa para almacenar fotos, música y vídeo. Sin embargo, algunos usuarios están teniendo problemas con la tarjeta de memoria, pues aparece una notificación todo el tiempo informándoles de que tienen una tarjeta de memoria. Aquí tienes algunas posibles soluciones a este problema.

En primer lugar, lo que ocurre es algo así como que el móvil constantemente y cada poco tiempo nos informa de que hay una tarjeta microSD insertada. Claro está, si hubiéramos insertado la tarjeta microSD en ese momento, sería lógica la notificación. La eliminamos, y al cabo de unos minutos vuelve a aparecer. Este es el problema que está afectando ya a muchos usuarios. No es un problema especialmente relevante más allá de que ocupa un espacio en la barra de notificaciones, pero es un problema que podría solucionarse.

Samsung Galaxy S7 SD

1.- Reinicia tu móvil: Si no has probado a reiniciar tu móvil, este debería ser uno de los primeros pasos a llevar a cabo. Algunos usuarios han visto solucionado el problema al reiniciar el smartphone. Doy por sentado que ya lo has reiniciado para probar, pero si no lo has hecho, inténtalo.

2.- Formatea la tarjeta de memoria: Si no has forrajeado la tarjeta de memoria en ningún momento, esto puede ser un problema. La tarjeta tiene algún formato determinado, y no es lo mismo si la hemos utilizado en un móvil Android que si la hemos utilizado con un ordenador Windows o un Mac. Formatear la tarjeta desde el móvil podría ser la solución, aunque se borrarán todos los contenidos de la tarjeta.

3.- Desactiva la optimización de energía de System UI: Si el problema no es de la tarjeta de memoria, sino que es un problema de firmware, Samsung lanzará una actualización que lo solucionará pronto. Pero aun así, es posible que así consigas solucionar el problema. La clave podría estar en desactivar la optimización de energía del proceso System UI. Consumirás algo más de energía, pero solucionarás el problema, y puede ser una buena solución provisional. Para ello, ve a Ajustes > Batería, selecciona Más en la esquina superior derecha, y entonces pulsa en Optimizar Uso de Batería. Ve a la pestaña Todas, y aquí busca System UI. Desactiva el ahorro de energía para este proceso. Reinicia el smartphone, y prueba a ver si el problema se ha solucionado. Eso sí, es una solución provisional, por lo que en caso de que llegue una actualización que solucione dicho problema, sería bueno que repitieras el proceso a la inversa, para activar la optimización de uso de batería del proceso System UI, ahorrando así algo de batería.