El MediaTek Helio X30 llegará en el 2017 también con 10 núcleos

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Cómo serán los móviles del año 2017? Todavía no es fácil determinar cuáles serán los smartphones que llegarán el año que viene, ni cuáles serán sus características. Pero como es lógico, ya se está trabajando en los componentes que estarán integrados en estos smartphones. Y más concretamente, uno de los principales procesadores de los móviles de más alto nivel será el MediaTek Helio X30. Este nuevo procesador será también de 10 núcleos, aunque consumirá una cantidad inferior de energía.

MediaTek Helio X30

Si bien el MediaTek Helio X20 de diez núcleos es un buen procesador, lo cierto es que todavía tiene mucho que mejorar para estar al nivel del procesador de gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 820. Este último está fabricado por medio de un proceso de 14 nanómetros, mientras que el MediaTek se fabrica con un proceso de 20 nanómetros. ¿Cómo afecta esto a los diferentes procesadores? No es fácil determinarlo, pero uno de los objetivos con el nuevo MediaTek Helio X30 es que reducir casi al 50% el consumo de energía, algo clave cuando hablamos de smartphones, pues cualquier mejora que tenga que ver con la batería es algo a destacar.

MediaTek Logo

El nuevo procesador también será de 10 núcleos, algo que parece que se va a convertir en referencia entre los procesadores de gama alta de MediaTek. La clave de los diez núcleos reside en tener diferentes configuraciones. Tres en concreto tiene el MediaTek Helio X20, entre las que puede desplazarse dependiendo del rendimiento exigido en el smartphone. Esto seguirá siendo así, aunque se logrará mejorar el rendimiento del procesador en el MediaTek Helio X30 hasta los 2,8 GHz, mejorando incluso al Qualcomm Snapdragon 820 actual, que alcanza los 2,5 GHz.

Las primeras unidades del MediaTek Helio X30 estarán disponibles a mediados de este año, aunque no sería hasta finales del 2016 cuando se comenzaría a fabricar, y serían los primeros smartphones del año 2017 los que ya contarían con este nuevo procesador de 10 núcleos y alto nivel.