Utiliza la barra de búsqueda de Google para abrir las apps más rápidamente

Escrito por Emmanuel Jiménez

Es increíblemente sencillo ejecutar una app en Android de una forma mucho más rápida que la que solemos utilizar, al menos en mi caso. Y es que utilizando el buscador de Google que integran todos los móviles Android, podemos ejecutar app solo escribiendo el nombre de esta. Más rápido que buscar el icono de la aplicación.

Buscando una app

Cuando tenemos pocas aplicaciones, es fácil encontrarlas y ejecutarlas. Cuando tenemos muchas apps es más complicado localizarlas. Es posible que tengamos muy organizado el escritorio, y algunas apps sí sean muy fáciles de localizar, o las tengamos en carpetas claramente clasificadas. En cualquier caso, tendremos que buscar la carpeta, y luego la app dentro de la carpeta. Sea como sea, el proceso para ejecutar una app suele ser el de primero buscarla en el escritorio. Si no está aquí, buscamos en las diferentes secciones del escritorio. De aquí pasamos al cajón de aplicaciones. Si no la vemos, ordenamos este alfabéticamente y buscamos por letra. Y ya deberíamos encontrar la app.

Buscador Apps Google

Pero es mucho más simple pulsar en el buscador de Google, que en muchos casos encontraremos en el escritorio, en la página principal, en la sección superior de la pantalla, y escribir el nombre de la app. Si no hemos cambiado la configuración por defecto, el smartphone buscará también entre nuestras apps, por lo que al escribir el nombre de una aplicación, como “WhatsApp”, esta aparecerá, teniendo solo que pulsar en el icono para ejecutarla. Así de simple. Si no contamos con dicha barra de búsqueda de Google en la sección superior de nuestro escritorio puede ser por varios motivos. Uno de ellos es que tengamos el Google Now Launcher, y entonces solo tengamos que desplazarnos a la izquierda desde el menú principal para llegar al buscador de Google. Otra opción es que hayamos eliminado el widget de la pantalla, pero lo podremos agregar sin ningún problema, ya que es algo que llegar integrado en casi cualquier Android. Una forma mucho más simple de encontrar apps, y muy útil principalmente para aquellas apps que no tengamos en el escritorio principal.