¿Cuántos Xiaomi se pueden comprar por el precio de un iPhone SE?

Escrito por
Xiaomi

El iPhone SE ya es oficial. Desde la semana pasada, de hecho. Un móvil con pantalla de 4 pulgadas y supuestamente con un rendimiento parecido al de los principales móviles de Apple, así como con una cámara de un nivel parecido. Dicen que es barato. Pero cuesta 480 euros en España. ¿Cuántos móviles de Xiaomi se pueden comprar por el precio de un iPhone SE?

No es un móvil barato

Dicen que es un móvil barato, porque parece que cuesta 400 euros, y como 400 euros es la mitad que 800 euros, que es lo que hay que pagar para comprar algunos iPhones, pues parece un móvil barato. Pero no es cierto. Primero, no cuesta 400 euros. En Estados Unidos cuesta 400 dólares, y eso serían en Europa unos 353 euros. Pero el cambio que Apple solía aplicar en Europa era un cambio directo. 400 dólares, 400 euros. ¿Injusto? Depende, hay que añadir impuestos, el valor del dólar ha caído, el IVA en España ha subido… Pero es que ni siquiera cuesta 400 euros, no. Cuesta 480 euros. Casi 500 euros. No es un móvil barato, y para darnos cuenta de ello vamos a ver cuántos móviles de Xiaomi se pueden comprar por el precio de un iPhone SE. Y así será más fácil hacerse una idea de lo que es realmente un iPhone SE.

iPhone SE

Xiaomi Redmi 3

Como referencia utilizaremos el Xiaomi Redmi 3, el móvil más básico de los lanzados este año por Xiaomi. Un móvil con pantalla de 5 pulgadas, batería de 4.100 mAh y procesador Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos, con memoria RAM de 2 GB en su versión más básica y cámara de 13 megapíxeles. Además, su diseño es metálico. Un móvil que es de un nivel bastante interesante desde mi punto de vista. Mejor que muchos de los gama media que hay ahora en el mercado, considerado como un móvil de gama básica, pero que en realidad está al nivel de un móvil de gama media-alta.

¿Cuánto cuesta el Xiaomi Redmi 3? Teniendo en cuenta que no se comercializa en Europa oficialmente, sino que se tiene que comprar por medio de un distribuidor internacional, que gana dinero por ello, el móvil se nos queda en los 130 euros.

Xiaomi Redmi 3 Colores

Eso significa que si compramos tres Xiaomi Redmi 3 por 130 euros cada uno, nos habremos gastado 390 euros en tres móviles que en mi opinión son bastante buenos. Quizás no tanto a nivel de rendimiento o de cámara como el iPhone SE, pero móviles que funcionan muy bien, con los que podremos comunicarnos o jugar a videojuegos de nivel sin ningún problema.

Si compráramos 4 móviles, nos iríamos hasta los 520 euros, 40 euros más que el iPhone SE, pero por nada menos que 4 móviles. Hay diferentes formas de verlo. Si formamos parte de una familia, con el precio de un iPhone SE podemos comprar móviles para varios componentes de nuestra familia, móviles nuevos y de nivel. Si somos de los que solemos romper el móvil porque se nos cae al suelo, por el precio de un iPhone SE podremos comprar casi cuatro Xiaomi Redmi 3.

Por último, podemos hacer una valoración más. Supongamos que queremos una cámara de calidad. La nueva Canon 1300D acaba de ser lanzada como la DSLR más barata de Canon de esta nueva generación, una cámara de 375 euros. Nos iríamos hasta los 510 euros si le sumamos el precio del Xiaomi Redmi 3. Es decir, una cámara de calidad+un móvil por casi lo mismo que un iPhone SE. Lo mismo ocurre si en vez de hablar de una cámara hablamos de una videoconsola como una PlayStation 4, que se puede comprar ahora por un precio inferior a los 400 euros. ¿Quieres un móvil más un tablet? Casi por el precio de un iPhone SE puedes conseguir un Xiaomi Redmi 3 y un tablet de alto nivel. En realidad son muchas las posibilidades que tienes si no quieres comprar un iPhone SE simplemente porque es un iPhone.