Extrae las Fotos animadas de los Samsung Galaxy S7 en un vídeo y compártelas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El Samsung Galaxy S7 ha llegado al mercado con una buena cantidad de novedades en casi todos los apartados, incluido el de la cámara. Aquí, aparte de ofrecer un sensor superior al que se integra en el modelo al que sustituye en el mercado, también se han añadidos nuevas opciones en la aplicación Cámara, como por ejemplo modos de disparo diferentes. Pues bien, de una de estas opciones es de la que hablaremos.

Concretamente, de la llamada Fotos animadas, que es la que permite que una vez que se realizan varias tomas estas se junten para que la imagen resultante cobre vida en la pantalla del terminal. Es decir, que permite conseguir resultados como en los que ofrece Zoe de HTC o Live Photos de Apple -independientemente que los procesos internos que se realizan sean diferentes-.

Opción de Foto Animada en el Samsung Galaxy S7

Si tienes un Samsung Galaxy S7 seguro que cuando has visto como e “animan” las fotografías, has pensado en compartir lo que estás vídeo, pero si el dispositivo de destino no es compatible con Fotos animadas, esto no es posible ya que no se ejecuta la reproducción. Pero, por suerte, hay un desarrollo en Play Store que viene a cambiar esto de una forma realmente sencilla y, lo más importante, efectiva. Se llama Motion Photos Sharer for S7 y la puedes descarga sin coste alguno en la imagen que dejo a continuación:

Motion Photo Sharer for S7
Developer: Adam K
Price: Free

Uso del desarrollo

Lo cierto es que utilizar la aplicación de la que hablamos no tiene complicación alguna, ya que se integra dentro del menú compartir, por lo que acceder a su uso están intuitivo como pulsa el habitual botón representado con tres puntos con líneas que los unen. Por cierto, que lo que hace el trabajo es transformar la imagen animada del Samsung Galaxy S7 en un vídeo y, de esta forma, que todos puedan ver la creación independientemente del teléfono que tengan.

En resumidas cuentas, lo que se tiene que hacer en el Samsung Galaxy S7 para poder compartir el archivo con tus contactos, ya sea por correo, aplicación de mensajería y otra creación, es lo siguiente:

  • Localiza la imagen en movimiento en el terminal, ya sea con la aplicación Galería u otra que uses

  • Pulsa en el botón compartir que hay en la pantalla de tu Samsung Galaxy S7

Aplicación Motion Photos Sharer for S7

  • Encuentra la opción Motion Photos Sharer que guardará todo en un vídeo

  • Ahora de nuevo en la aplicación Galería, puedes compartir el resultado de forma habitual

Como ves todo es muy sencillo y, lo cierto, es que no hemos encontrado fallo alguno en el funcionamiento del desarrollo en los Samsung Galaxy S7. Sin duda, una posibilidad para que las Fotos animadas puedan compartirse con todos. Otras aplicaciones las puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.