Cómo finalizar llamadas con el botón de encendido y apagado

Escrito por Emmanuel Jiménez

Le pasa a muchos móviles Android. Al finalizar una llamada, el móvil se bloquea y la pantalla no responde. Eso imposibilita la posibilidad de finalizar la llamada pulsando en el botón rojo que existe para este fin. Hay una solución para esto, y es utilizar el botón de encendido y apagado para finalizar la llamada. Y es algo que se puede configurar en todos los móviles Android.

Finaliza la llamada desde el botón de apagado

Ahora que los móviles cuentan con pantallas táctiles, ya no existen botones físicos para aceptar o finalizar llamadas. Sin embargo, eso es un problema cuando la pantalla se bloquea y no responde, o incluso cuando se ha roto la pantalla y no podemos pulsar el botón de finalizar llamada, por ejemplo. No obstante, Android cuenta con una opción entre sus ajustes de Accesibilidad en la que podemos activar la posibilidad de finalizar una llamada con el botón de Encendido o de Apagado (es el mismo botón).

Finalizar Llamada

Para poder activar esta característica, lógicamente, hay que ir a Ajustes > Accesibilidad, que encontraréis casi al final de la lista de ajustes. Aquí tendréis que buscar la opción “El botón de encendido cuelga”, o algo por el estilo, y activarlo.

De esta forma, cuando estéis hablando por teléfono y hayáis finalizado una llamada, ya no tendréis que pulsar la pantalla táctil, sino que podréis finalizar la llamada pulsando el botón de apagado.

No obstante, hay un pequeño problema, y que debéis tener en cuenta. Y es que si pulsáis este botón sin querer mientras estáis hablando por teléfono, en lugar de apagarse la pantalla simplemente, la llamada finalizará. Si queréis que la pantalla se apague, recordad que solo tenéis que utilizar el sensor de proximidad del móvil. Al acercarlo a la cara, o al ponerlo bocaabajo en una mesa (si utilizamos auriculares con micrófono para realizar llamadas), el móvil percibirá que no estamos mirando la pantalla y esta se apagará, ahorrando batería.