Los 4 mejores tablets por 200 euros con pantalla de 10 pulgadas

Escrito por Emmanuel Jiménez

El iPad Pro con su pantalla de 9,7 pulgadas y su precio de más de 600 euros ya está aquí. Pero lo cierto es que puedes conseguir un tablet por mucho menos dinero, y también con una pantalla de 10 pulgadas. Aquí tienes los 5 mejores tablets con pantalla de 10 pulgadas con un precio de unos 200 euros.

1.- Lenovo Tab 2 A10

Lenovo Tab 2 A10

 

Como decidir entre todos puedes ser difícil para los usuarios, voy a empezar por el que yo me compraría y voy a explicar el por qué. El Lenovo Tab 2 A10 es mi elección. En primer lugar, la marca Lenovo me genera mucha confianza, he visto antes otros de sus tablets y me han gustado. En segundo lugar, es de los pocos de esta lista cuya pantalla es Full HD, y no solo HD. Eso para mí es algo que juega muy a su favor teniendo en cuenta que el resto de características técnicas son muy parecidas en casi todos los tablets. Me quedaría con la versión con memoria RAM de 2 GB, nunca con menos. Su procesador es un MediaTek MT8165 de cuatro núcleos optimizado para tablets que vamos a ver en casi todos los demás tablets de esta lista. Solo cuenta con WiFi y Bluetooth, no con 4G, pero es suficiente para el que quiera un tablet de este tamaño. Su precio es de 215 euros en Amazon, aunque probablemente buscando en Internet es posible encontrarlo más caro y más barato. Eso sí, hay que prestar atención a que sea la versión con 2 GB de memoria RAM.

2.- Asus ZenPad Z300C

Asus ZenPad Z300C

Mi segunda opción sería el Asus ZenPad Z300C. En principio por lo mismo que el Lenovo, porque Asus me genera mucha confianza. De hecho, más que Lenovo. Pero a diferencia del anterior, este cuenta con una pantalla con resolución HD simplemente. Su memoria RAM es de 2 GB. Pero su procesador es un Intel Atom x3. Es de los pocos tablets con procesador Intel que hay, aunque no queda claro si eso es algo bueno o malo. En cualquier caso, es otro tablet con muy buen aspecto y una buena elección. Su precio es de unos 190 euros en Amazon, por lo que es algo más barato que el anterior, otro factor a tener en cuenta.

3.- bq Aquaris M10

BQ Aquaris M10

Antes de conocer de todos los problemas que hay en bq, este tablet hubiera sido el segundo, pero ahora es el tercero. Antes me gustaban los tablets de bq, porque su servicio técnico está en España, porque al fin y al cabo parece que si hay algún problema con el tablet, podremos reclamar más fácilmente. Después de ver que están liquidando los contratos de los empleados temporales y que hay cierta inestabilidad en la empresa, ya no existen esos motivos. Y a nivel de características técnicas, se parece mucho a los demás. Cuenta con una pantalla HD de 1.280 x 720 píxeles en su versión con un precio de 190 euros, aunque podemos comprar también una versión con pantalla Full HD de 220 euros, una gran opción también. Su memoria RAM es de 2 GB y su procesador es el MediaTek MT8163A de cuatro núcleos, también optimizado para tablets.

4.- Acer Iconia One 10

Acer Iconia One 10

Dejo para el final el Acer Iconia One 10. No me lo compraría por un motivo en concreto. Su memoria RAM es de tan solo 1 GB. Su pantalla es HD también. Su procesador es un MediaTek MT8163 de cuatro núcleos, optimizado para tablets, igual que el del bq Aquaris M10. Lógicamente, si es más básico, también es algo más barato, y eso puede ser un elemento clave para algún usuario cuyo presupuesto sea muy limitado. Se puede comprar por solo 150 euros.

Sinceramente, creo que es mejor optar a un tablet con una memoria RAM de 2 GB, y si puede contar con pantalla Full HD mejor, aunque no es algo imprescindible. En general, el resto de características de estos tablets son muy parecidas.