El Samsung Galaxy A9 es oficial y llega con una batería de 5.000 mAh

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Un nuevo teléfono de la gama Android de Samsung ha sido anunciado, que ayer mismo hizo lo propio con dos terminales de la gama Galaxy J. El modelo en concreto es un dispositivo realmente interesante por varias de sus características, y que puede ser una opción para los que gustan de modelos con pantalla grande. Hablamos del Samsung Galaxy A9 Pro.

Este modelo, que es una evolución del que fue presentado en el mes de diciembre de 2015, llega con una pantalla de 6 pulgadas, nada más y nada menos. En lo que se refiere a la resolución, esta es Full HD (1080p), por lo que en un principio la calidad de imagen debe ser bastante buena sin que falle en la densidad de píxeles. Por cierto, el panel es tipo SuperAMOLED.

Phablet Samsung Galaxy A9 Pro con fondo azul

Otras de las características que llaman la atención del Samsung Galaxy A9 Pro es su batería, que tiene una carga de 5.000 mAh. Sin duda es una carga más que suficiente para que las dimensiones de la pantalla antes mencionada no supongan un problema a la hora de ofrecer una buena autonomía. Por lo tanto, en la compañía coreana no han querido correr riesgo alguno, como queda claro con este componente.

Hardware del Samsung Galaxy A9 Pro

Los dos elementos principales que son esenciales actualmente para el funcionamiento de un terminal Android son el procesador y la RAM. En el caso de este nuevo phablet (el Samsung Galaxy A9 Pro no admite decisión respecto a que es esto), los elementos elegidos son un SoC Snapdragon 652, que tiene ocho núcleos a 1,8 GHz y es compatible con arquitectura de 64 bits. Y, en el caso de la RAM, la incluida es de nada menos que 4 GB, por lo que está al nivel de los mejores del mercado.

En lo referente a las cámaras, la principal que se integra en el Samsung Galaxy A9 Pro es de 16 megapíxeles y, la secundaria y frontal es de ocho. Como es habitual, el dispositivo llega con un botón Home prominente y dos capacitivos para controla el sistema operativo que se incluye -que se basa en Android Marshmallow con la habitual personalización TouchWiz-.

Diseños del Samsung Galaxy A9 Pro de color blanco

El Samsung Galaxy A9 Pro llega con 32 GB de almacenamiento interno, que no está mal, pero además es posible ampliar este apartado mediante el uso de tarjetas microSD. Acabado en metal, este modelo llega en diferentes colores, como por ejemplo el blanco y el rosa oro, y el primer lugar en el que se pondrá a la venta será China con un precio de 540 dólares (unos 482 euros). Datos sobre el despliegue global no se han proporcionado. ¿Qué os parece este modelo?