Sony Xperia Z5 Compact, una compra inteligente

Escrito por
Sony

Sony ha presentado los nuevos Sony Xperia X. Eso significa que la familia de los Sony Xperia Z5 ha quedado como parte de la generación anterior. Pero siguen siendo móviles igual de buenos, con una diferencia clave. Su precio. Ahora son más baratos, y concretamente el Sony Xperia Z5 Compact es posible comprarlo ahora, siendo un móvil que reúne una serie de características de gran nivel.

Alto rendimiento en 4,6 pulgadas

El iPhone SE cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y supuestamente es un móvil de alto rendimiento. El Sony Xperia Z5 Compact sería como el iPhone SE del mundo Android, pero con una diferencia básica, su pantalla no es tan pequeña, es de 4,6 pulgadas, sí es de alta definición, HD, 1.280 x 720 píxeles, y es verdaderamente un móvil de gama alta, porque cuenta con casi las mismas características técnicas que el buque insignia de Sony, el Sony Xperia Z5 Compact, como el procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, así como con una memoria RAM de 2 GB. Su diseño también es destacable, metálico, siendo un móvil resistente al agua, con un lector de huella dactilar en el marco del móvil. Un smartphone, sin duda alguna, de alto nivel.

Sony Xperia Z5 Compact Portada

De las mejores cámaras de fotos

Pero algo que destaca especialmente en este Sony Xperia Z5 Compact es que es un móvil que cuenta con una de las mejores cámaras de fotos del mercado. De hecho, hasta que se lanzó el Samsung Galaxy S7, su cámara obtenía la mejor puntuación según DxOMark. Ahora es el segundo, lo que sigue siendo algo bastante bueno, superando a móviles que son supuestamente mucho mejores, y siendo un móvil pequeño. Y es que estamos hablando de una cámara de 23 megapíxeles capaz de grabar en 4K.

Lo mejor de todo es su precio ahora mismo, rebajado por el lanzamiento de los Sony Xperia X y por ser un móvil del año pasado, aunque de la segunda mitad del 2015, su precio ahora es de unos 400 euros. Sigue siendo algo caro para el que busca gastarse poco más de 100 euros, pero teniendo en cuenta que es un móvil de gama alta, que es más barato que el iPhone SE, y que cuenta con una de las mejores cámaras del mercado, puede que sea una de las compras más inteligentes en el mercado actual.