3 trucos para liberar memoria rápidamente en tu móvil

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si tu móvil va lento, o si intentas instalar una app que no cabe en tu móvil porque no hay memoria libre, estás en una situación notablemente frustrante. No obstante, aquí te damos 3 claves para liberar espacio rápidamente en tu móvil. No será la primera vez que las escuchas, pero son las formas más rápidas de liberar espacio.

Borra vídeos

Olvida las fotos y la música. Eso ocupa espacio, pero los vídeos ocupan más, precisamente porque son combinaciones de muchas fotos y música. Es lo que más ocupa. Así que preocúpate por borrar los vídeos. Olvida lo demás porque solo te hará perder el tiempo. Si tu móvil va lento, te costará muchísimo seleccionar qué borrar y qué no, seleccionarás sin querer o deseleccionarás algunas fotos que no querías borrar, y tendrás que volver a empezar la selección. Ve directamente a los vídeos.

Android Logo

Desinstala app

A veces puede que incluso sea más rápido desinstalar apps, porque no tienes ni siquiera que acceder a la Galería. Es posible desinstalar apps en muchos móviles desde el cajón de aplicaciones, manteniendo pulsada la app que quieres eliminar, y llevándola a algún cubo de basura que aparezca en pantalla, o algo por el estilo. Facebook, o los juegos muy potentes, podrían ser las mejores opciones para liberar memoria rápidamente.

Borra la caché

Es una forma de eliminar memoria inútil. La caché es útil para que el móvil funcione más rápido. Almacena cosas que el móvil podría querer utilizar más tarde para poder ejecutarlas más rápidamente. Pero si nos falta memoria, borrar la caché será algo útil, porque borrando esta no estamos borrando ninguna app ni ningún dato de ninguna app. En realidad la caché es útil. Es tan útil como tener aire acondicionado en casa. No obstante, si no tienes para comer, de poco te servirá el aire acondicionado. Algo similar ocurre en tu móvil. Mejor es liberar la memoria caché si estás en una situación extrema, que dejar la caché solo porque quizás algún proceso en el futuro la vaya a utilizar. No quiero que ese proceso se ejecute rápidamente, quiero que mi móvil, en general, funcione un poco mejor.

Eso sí, borrar la caché es una solución más bien temporal, tendrás que buscar otras formas de liberar memoria que sean permanentes para evitar problemas de memoria.

Recordatorio: Para borrar la caché de una app ve a Ajustes > Aplicaciones > [Elige una app] > Borrar caché.