4 variantes del Huawei P9 llegarán el 6 de abril

Escrito por Emmanuel Jiménez

No será un único smartphone, ni dos, ni siquiera tres como el año pasado, los móviles que Huawei va a presentar el 6 de abril, sino que serán cuatro las variantes del buque insignia que veremos el mes que viene. 4 variantes del Huawei P9 que vendrán a rivalizar en todas las gamas del mercado actual.

Huawei P9 y Huawei P9 Plus

Parece que Huawei también seguirá una estrategia similar a la de Apple, lanzado dos versiones de su buque insignia, una estándar y una Plus, aunque en este caso no habrá diferencia en el tamaño de pantalla. El apellido Plus estará presente pero parece que podría hacer referencia a las características técnicas de este móvil, más que a la propia pantalla. Concretamente, la versión Plus contaría con una memoria RAM de 4 GB, mientras que la versión estándar contaría con una memoria RAM de 3 GB. Es de esperar que también haya diferencias con las memorias internas. Y quién sabe si la resolución de la pantalla será otra de las claves, pudiendo ser Quad HD en el caso de la versión Plus. Lo que parece claro es que será Full HD en el caso del Huawei P9, y los dos contarán con una pantalla de 5,2 pulgadas.

Huawei P9 Dual Camara

Huawei P9 Lite y Huawei P9 Max

Las otras dos variantes del buque insignia ya las vimos el año pasado. El Huawei P9 Lite, que será un smartphone algo más básico en lo que a características técnicas se refiere, y probablemente con una pantalla de 5 pulgadas, y el Huawei P9 Max, que será un móvil más grande, con una gran pantalla que llegaría a las 6,8 pulgadas, siendo casi un tablet, y siendo además el más caro de todos estos móviles.

Quizás lo más sorprendente de todo será que el Huawei P9 Lite se alejará un poco de la gama media. El año pasado se lanzó con un precio de 250 euros, que finalmente  ha acabado bajando hasta los 200 euros para competir con el Motorola Moto G 2015, pero este año el móvil costaría unos 300 euros, siendo por tanto más caro, al menos en su lanzamiento. Veremos si baja algo de precio con el paso del tiempo o si al final se anuncia con un precio más económico.

La gran novedad de estos smartphones será que contarán con tecnología de Leica en su cámara. La legendaria marca del mundo de la fotografía se une a Huawei para revolucionar las cámaras móviles, o al menos eso es lo que cuentan. Es muy probable que tanto el Huawei P9, como el Huawei P9 Plus y el Huawei P9 Max cuenten con una cámara dual con tecnología de Leica, mientras que la cámara del Huawei P9 Lite sea más normal.

Los cuatro smartphones serán presentados oficialmente el 6 de abril, en un evento que cubriremos y del que os ofreceremos toda la información de los nuevos m´viles que Huawei va a presentar.