Cinco trucos esenciales para sacar partido al LG G5

Escrito por
LG

Hoy es el día en el que se ha comenzado con el despliegue global del LG G5, un terminal que fue presentado en el Mobile World Congress y que destaca, entre otras cosas, por la opción de utilizar accesorios en forma de módulos que son intercambiables. El caso, es que vamos a indicar cinco trucos con los que aprovechar el terminal desde el mismo momento en el que se saca de la caja.

Todas las opciones que proporcionamos son específicas para el LG G5 y su interfaz de usuario. Y, en ninguno de los casos, se pone en riego al dispositivo y, además, no es especialmente complejo completar todos los procesos necesarios para cada uno de los trucos . Por lo tanto, no se debe disponer de amplios conocimientos para poder dar uso a las posibilidades con las que se saca y configura de la mejor forma posible el teléfono que incluye procesador Snapdragon 820 y 4 GB de RAM.

LG G5

Los trucos para el LG G5

A continuación indicamos una explicación de cada una de las opciones que creemos que son interesantes conocer desde un principio del nuevo modelo de gama alta de la compañías asiática y,a demás, los pasos a seguir para que tengan efecto:

Oculta el bloatware

Con el LG G5 se incluye una buena cantidad de aplicaciones integradas por defecto, que en algunos casos no se les da uso y, por lo tanto, merece la pena ocultarlas para que no despisten (si se rootea el terminal estas se pueden desinstalar, pero si no se quiere dar este paso se puede proceder a realizar lo que decimos). Para hacer esto accede a los Ajustes del dispositivo y en el apartado Pantalla debes utilizar la opción Pantalla de inicio. Ahora debes dar uso a Ocultar aplicaciones y elegir las que no deseas que no se muestren de forma habitual.

Utiliza el botón recientes para ver las opciones de las apps

Si deseas acceder de forma rápida al menú de opciones que tiene algunas aplicaciones, sin tener que pulsar en el icono con tres puntos verticales, en el LG G5 esto lo consigues con tan sólo pulsar el botón denominado Recientes, que está en la parte inferior del la interfaz de usuario y que tiene forma de cuadrado. De esta forma, no tendrás pérdida.

LG G5

Optimiza el LG G5 para los juegos

Cada vez es más habitual que las compañías ofrezcan la opción de establecer configuraciones específicas para que los juegos se ejecuten con la mayor rapidez posible pero sin abusar del consumo de la batería. Para hace esto en el nuevo modelo del fabricante asiático, debes hacer los siguiente: accede a la opción Batería de los Ajustes del LG G5 y en la pantalla que aparece pulsa en el apartado Optimización de juegos (se activará el deslizador). Ahora selecciona la opción que deseas utilizar.

Configura los botones de navegación

En el LG G5 es posible configura de forma avanzada los botones virtuales de navegación que se incluyen en la parte inferior de la pantalla. Para hacer esto entra en el apartado Pantalla de inicio de los Ajustes del teléfono. Dando uso a la opción Combinación de botones se accede a las diferentes posibilidades en las que es posible, incluso, cambiar los botones que aparecen para que siempre tengas a mano los que más útiles te aparecen (esto se hace simplemente arrastrando).

Módulo DAC de Bang & Olufsen del LG G5

Enlaza las cuentas en la nube con las apps de LG

Muchos de los desarrollos propios que se integran en el LG G5, como por ejemplo la Galería o el Explorador de archivos, es posible conectarlos con los servicios en la nube de uso habitual (Drive, Dropbox, etc.). Esto se realiza de forma muy sencilla a que en los Ajustes hay una apartado llamado Nube en el que se gestionan las cuentas que se han dado de alta. Pulsa en la deseada y en la parte inferior se pueden conecta mediante selección en las apps que la propia LG incluye en el teléfono.

Otros tutoriales para el sistema operativo de Google los puedes localizar en este apartado de Android Ayuda