Cómo rootear de forma sencilla Android N en todos los Nexus

Escrito por
Android

Ya hemos hablando en más de una ocasión de la existencia de la versión de prueba de Android N, tanto comentando las nuevas opciones que incluye como para descubrir nuevas funcionalidades que se integran. El caso es que ya se puede conseguir root para la última versión del desarrollo de Google, como te vamos a explicar.

Para cubrir todas las opciones disponibles indicaremos y proporcionaremos la información y archivos necesarios para los diferentes dispositivos de Google que son compatibles con Android N, por lo que sea cual sea el terminal de la compañía de Mountain View con el que estés probado la primera versión la nueva iteración del sistema operativo más utilizado a nivel mundial.

Logotipo de Android N

El caso es que con los pasos que indicamos podrás llegar a todos los rincones de Android N de una forma bastante sencilla y, de esta forma, conocer en lo que está trabajando Google para dar un empujón a su desarrollo como por ejemplo la ventanas ajustables o el avance en Doze.

Requisitos previos

Antes de nada, y si tienes alguna información importante, es totalmente necesario que hagas una copia de segunda de esta y, ademas, debes saber que seguir las indicaciones es una responsabilidad única del propio usuario. En cuanto a los requisitos, aparte de tener instalado Android N, es que se tenga instalado en el ordenador el SDK del sistema operativo de Google que permite dar uso a los comandos ADB y los controladores específicos (enlace).

En cuanto a los archivos necesarios, a continuación dejamos los enlaces para cada uno de los modelos Nexus que son compatibles con Android N:

Trasera del Nexus 5X y el Nexus 6P

Finalmente, y antes de seguir los pasos a dar, es importante que actives las Opciones de desarrollador, que están localizadas en los Ajustes y que aparecen si pulsas de forma continuada en el apartado Número de compilación que hay en Acerca del dispositivo.

Rootea Android N

Lo primero es activar la opción Permitir desbloqueo OEM (Enable OEM Unlocking) de las Opciones de desarrollador y, además, hacer lo propios con Depuración USB. Hecho esto, haz lo que indicamos a continuación:

  • Abre el archivo ZIP para conseguir el archivo .BAT que hay en su interior

  • Conecta el terminal con Android N en modo Fastboot y, una vez que este lo reconozca el PC, ejecuta el fichero antes mencionado

  • Desconecta el Nexus y reinicia. Ahora, tu versión de Android N estará rooteada

Logotipo de Android N

Otros tutoriales, que no necesariamente para la última versión del sistema operativo de Google, los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Roberto Torres 31 Mar, 16 15:25

    Y para Nexus 5 versión 6.0.1 con número de compilación MMB29V ??
    Ojalá existiera un método sencillo como éste

    0
    1. Iván Martín (@ibarbero) 31 Mar, 16 17:35

      Ufff, voy a intentar buscarte algo, pero es más complejo ya que no se ha dado con la “tecla” todavía…

      0