El nuevo Moto E de Lenovo utilizará procesador de MediaTek

Escrito por
Motorola

Uno de los teléfonos que mejor han funcionado desde hace tiempo en el mercado de entrada es el Motorola Moto E. Pues bien, la tercera generación de este modelo ya comienza a dar señales de vida y lo hace en la base de datos de una de las pruebas de rendimiento más conocidas que existen actualmente en Android: GFXBench.

Uno de los primeros detalles que se aprecia en la información publicada es que serán dos la variantes que será de la partida del Moto E, que ya llegaría con Lenovo como compañía que pone el nombre al terminal. Concretamente, los modelos son los siguientes: XT1700 y XT1706. Y, lo cierto, es que como comentaremos no se ven muchas diferencia en el hardware entre ambos dispositivos, por lo que esta deben encontrarse en el diseño o algunas de las opciones adicionales como por ejemplo los accesorios integrados (el lector de huellas por ejemplo).

Imagen frontal edl Motorola Moto E (2015)

El caso es que con los datos que se tienen y se han publicado en GFXBench, una de las primeras novedades es que loe nuevos Moto E utilizan procesadores de MediaTek, por lo que se dejan atrás los de Qualcomm que eran habituales en la dos primeras generaciones. Concretamente, el SoC elegido sería el MT6735P, un modelo de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1 GHz y que utiliza arquitectura ARM Cortex-A53 -y en su interior hay una GPU Mali-T720-.

Nuevo Moto E de Leovo en la prueba GFXBench

Otras novedades del nuevo Moto E

En lo que se refiere a la pantalla integrada, también hay un salto importante. Este no es otro que el llegar a unas dimensiones de 5 pulgadas, por las 4,5 de modelo anteriores, con una resolución de 720p (HD). De esta forma, se mejora de forma evidente y habrá que ver que es lo que tiene preparado Lenovo para el Moto G, ya que lo normal es que ofrezca aquí características mucho mejores.

El resto de los detalles que se han conocido del Moto E son los que enumeramos a continuación y evidentemente se aprecia un avance importante:

  • 2 GB de RAM

  • Cámara principal de 8 megapíxeles y secundaria de 5 Mpx

  • 16 GB de espacio de almacenamiento, sin que se tengan datos sobre la compatibilidad con tarjetas microSD, pero lo normal es que esta sea de la partida

  • Sistema operativo Android 6.0

POsible Moto E de Lenovo en GFXBench

Lo cierto es que el avance en el nuevo Moto E de Lenovo, si se confirma lo que se ha conocido, es claro. Este, además, es necesario ya que si no se produce varios de los modelos que llegan desde Asia ofrecen opciones mucho más interesante e igual de económicas. Así, hay que decir que es positivo ver que se apuesta por avanzar de forma decidida en este modelo que habrá que ver el precio que tiene cuando se ponga a la venta en el mercado. ¿Qué opináis?

Fuente > Winfuture