5 móviles chinos de gran nivel que están por llegar

Escrito por
Android

Los móviles chinos se han convertido en la mejor opción para aquellos usuarios que quieren conseguir un móvil de calidad sin tener que gastarse una gran cantidad de dinero. Sin embargo, no resulta tan fácil conocer información sobre ellos como de otros móviles tales como el Galaxy S7 o el LG G5. Por eso, aquí te resumimos 5 móviles chinos de gran nivel que están por llegar en este 2016.

1.- Huawei P9

Huawei P9 Dual Camara

Este casi no cuenta como móvil chino. Huawei es una compañía china, pero lo cierto es que sus móviles son de altísimo nivel. El último Nexus de gama alta era fabricado por Huawei, por ejemplo. El nuevo Huawei P9 será un smartphone de altísimo nivel, un verdadero buque insignia. Entre todas las características con las que contará destacará especialmente su diseño y su nueva configuración de cámara dual, que utilizará tecnología y óptica de Leica, la legendaria marca fotográfica. Se dice que quieren revolucionar el mundo de la fotografía móvil. Veremos si de verdad es así o no.

2.- Meizu PRO 6

Meizu PRO 6

El Meizu PRO 6 aspira a ser otro de los grandes smartphones de este año. Sabemos que Meizu ha llegado a un acuerdo con MediaTek para tener en exclusiva el nuevo procesador MediaTek Helio X25 de diez núcleos. Los móviles de Meizu, simplemente, son de los mejores del mercado. Su gran diseño, con sus componentes de gran nivel, los convierten en algunas de las mejores opciones del mercado. El Meizu PRO 6 ni siquiera será un móvil barato, incorporará también una cámara de altísimo nivel, y será un móvil a tener muy en cuenta para los que quieran el mejor móvil del mercado, por un precio 200 euros más barato que rivales del mismo nivel.

3.- LeEco Le 2

LeEco Portada

De todos de esta lista, probablemente es el que yo me compraría. El smartphone contará con la mejor relación calidad/precio de todos. Será un teléfono que incluirá componentes de altísimo nivel como un procesador Qualcomm Snapdragon 820, a la vez que contará con un precio muy económico que todavía no se ha confirmado. LeEco es de las pocas compañías que fabrica móviles con Android que cuidan hasta el último detalle en sus móviles, y eso es algo que me sorprendió mucho, pues no lo esperaba de un móvil chino. Ni siquiera grandes smartphones del mercado cuentan con detalles tan cuidados como los móviles de LeEco. Por eso creo que este LeEco Le 2 podría ser uno de los móviles del mercado para los que quieran un gran smartphone, sin gastarte muchísimo dinero.

4.- Xiaomi Mi Note 2

Xiaomi Mi Note Portada

Acaban de presentar el Xiaomi Mi 5, y ya hablamos de un nuevo buque insignia. Claro que, eso no debería extrañar en una compañía que dos meses después de lanzar un móvil lanza una nueva versión mejorada que sustituye a la anterior. El nuevo Xiaomi Mi Note 2 contaría ya con un Qualcomm Snapdragon 823, una versión mejorada del último procesador de alto nivel de Qualcomm. Pero además de eso, se dice que incluiría algunas características como el 3D Touch inspirado en el del iPhone 6s, o incluso una posible pantalla curva. Todo con un precio que sería de unos 470 dólares. Eso sí, en este caso hablamos de un móvil con una gran pantalla, y es que precisamente eso es lo que lo diferencia del Xiaomi Mi 5. Es un Note, al fin y al cabo, ¿no? Y rivalizará con el Galaxy Note 6.

5.- Huawei Mate 9

Huawei Mate 8 Portada

Resulta curioso hablar del Huawei Mate 9 cuando el Huawei P9 ni siquiera ha sido presentado todavía oficialmente. El Huawei Mate 9 será el buque insignia de la segunda mitad de año que lanzará Huawei. También se caracterizará por contar con una pantalla de gran formato. Entre las posibles novedades que incluiría este smartphone estaría también la pantalla 3D Touch, algo que parece que se va a convertir común este año 2016, así como la posibilidad de que sea una pantalla curva. Es decir, que a finales de este año podríamos tener ya muchos móviles iguales en el mercado, y Samsung perdería ese factor diferencial que ha tenido estos últimos año con las versiones Edge de sus móviles de gama alta.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Juligan 02 Abr, 16 16:58

    Meizu es chino para chinos, no pone banda 800 ni muchas otras que funcionan en el mundo y alli no

    0
  2. JKgeek 03 Abr, 16 1:14

    “Huawei es una compañía china, pero lo cierto es que sus móviles son de altísimo nivel”
    O sea si son chinos no pueden ser de alto nivel.
    ¿Y qué narices pasa con el MI5? es chino y también de nivel o entonces deja de ser chino?
    Manda narices las tonterías que se leen aquí, a ver si pensáis antes de escribir pues vais a convertiros en un blog de segunda ‘copy-paste’

    0