Cómo activar el botón de acceso al listado de aplicaciones en los LG G5

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
LG

Ya ha comenzado el despliegue del LG G5, que poco a poco va llegado a todas las regiones en las que la compañía ha decidido que este modelo será de la partida. Ayer mismo, indicábamos algunos consejos para optimizar el uso del dispositivo, hoy proporcionamos los pasos a dar para que se pueda tener el botón de acceso directo al listado de todas las aplicaciones instaladas.

Por defecto el icono, denominado “app drawer”, no está activado en la interfaz de los LG G5, por lo que si se desea tener disponible se tiene que realizar algunas acciones en las que se da uso a la interfaz de usuario (UX) que es de la partida en el nuevo modelo de gama alta de la compañía asiática. Es decir, que no se debe instalar absolutamente nada -ni rootear el teléfono- para conseguirlo.

LG G5

Lo que tienes que hacer con el LG G5

Lo cierto es que el proceso no es nada complicado, ni pone en riesgo al dispositivo. Y, además, es completamente reversible todo, por lo que si se prefiere posteriormente que el acceso directo -que se incluye en los botones permanentes en la parte inferior del LG G5 no esté presente ya que se le considera poco útil-, no hay problema a la hora de quitárselo de en medio. Las acciones a realizar son las que enumeramos a continuación:

  • Accede a los Ajustes del terminal,para ello puedes utilizar el icono con el mismo nombre que existe

  • Ahora busca el aparatado llamado Pantalla y, en este, uno que tiene por nombre Pantalla de Inicio (Home Screen)

Acceso directo aplicaciones en el LG G5

  • Selecciona ahora la opción llamada Home sencilla (EasyHome) para el LG G5

  • De forma automática, el acceso al listado de aplicaciones aparecerá en el lugar que entes hemos indicado, situado justo a la derecha

  • Ahora, cuando lo pulses, accederás a todos los desarrollos ordenaos por orden alfabéticos y, por lo tanto, su uso es más sencillo en el LG G5 y conocido por parte de los usuarios

Otros trucos para los dispositivos que utilizan el sistema operativo de Google los encontrarás en este apartado de Android Ayuda. Hay opciones útiles para cualquier terminal, no sólo el LG G5.