Confirmado, el Huawei P9 contará con cámara de Leica, ¿revolucionaria?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Huawei va a lanzar cuatro móviles este mes. Pero serán cuatro variantes del mismo smartphone, el Huawei P9, el nuevo buque insignia de la compañía. Y parece que al menos tres de esas versiones contarían con una nueva cámara que podría revolucionar el mundo de la fotografía móvil, una cámara de configuración dual que además contaría con tecnología y óptica de nada menos que Leica. Así se ha confirmado.

Huawei y Leica

Fue en febrero cuando Leica y Huawei publicaron un comunicado en el que informaban del inicio de una colaboración para revolucionar el mundo de la fotografía móvil. Sorprendía porque aun siendo Huawei el tercer fabricante de móviles de más nivel del mundo, digamos que su marca no es del nivel de Leica dentro de la fotografía. Esta último es casi legendaria. Todas las grandes novedades que vemos en la fotografía moderna han llegado gracias a Leica, y es por eso que hoy en día sus cámaras tienen precios propios de piezas de coleccionista. Cuando una compañía que ha estado presente en los grandes hitos de la fotografía afirma que va a revolucionar el mundo de la fotografía móvil, lo cierto es que uno piensa que al menos quiere hacer algo importante.

Huawei P9 Dual Camara

No obstante, no sabíamos si la colaboración entre Huawei y Leica llegaría ya reflejada en el nuevo Huawei P9 o si llegaría en un futuro smartphone de Huawei. No obstante, ahora queda claro que el nuevo buque insignia que se presentará este mes contará con la cámara de la legendaria marca. En una conferencia de prensa en las oficinas centrales de Huawei en Shenzhen, Guo Ping, representante de la compañía, ha confirmado que “vamos a lanzar nuestro móvil Huawei P9 muy pronto y es el producto en el que hemos trabajado en colaboración con Leica”. Después añadía que necesitaban “trabajar con los proveedores de más nivel en este campo para conseguir el mejor producto”.

De momento, no se puede confirmar mucho sobre la cámara del nuevo Huawei P9. Se dice que contará con una configuración de cámara dual. Dos cámaras de 12 megapíxeles. Pero eso no es nada para determinar la calidad real de la cámara. Será Leica, probablemente, la que explicará en profundidad cuál es esa supuesta revolución que llegará en el mundo de los móviles cuando se presente el nuevo Huawei P9.