Cortana llevará las notificaciones Android a los ordenadores con Windows 10

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los esfuerzos de Microsoft por convertir sus productos en multiplataforma y ofrecer interacción con otros sistema operativos, son realmente importantes. Y, un ejemplo de ello, es que se ha conocido para futuras versiones de Windows 10, donde Cortana llevará la notificaciones de los terminales Android a los ordenadores.

Ahora que se están conociendo las novedades que serán de la partida en la próxima actualización del sistema operativo de Microsoft, que llegará en verano, los que tienen un teléfono o tablet Android y un equipo con Windows 10 (que no son pocos), tendrán la novedad de la que se ha tenido noticia en la Bulid 2016. Así se llama el evento en el que se han conocido otras opciones como por ejemplo la inclusión de Bash de Linux a Windows 10.

Cortana

Cortana acerca más Android a Windows

Pues sí, el trabajo que está desarrollando la compañía de Redmond tiene como epicentro al conocido asistente de Microsoft, que será el encargado de establecer comunicación entre ordenador y terminal móvil, sin que tenga que instalarse absolutamente nada más (se deberá tener instalado el desarrollo especifico para Android en el dispositivo en cuestión).

El caso, es que una vez que se reciba una notificación en el terminal, el asistente Cortana que hay en este enviará de forma automática esta al equipo con Windows 10 que se tenga, mostrando un mensaje emergente para que se realice la acción que sea oportuna, como por ejemplo no hacerla caso o, en su defecto, contestarla directamente en el PC. Esperemos que esta funcionalidad sea completamente configurable, hasta el punto de poder deshabilitarla llegado el caso.

Cortana uso con Android en Windows 10

Lo cierto es que so esfuerzos por parte de Microsoft para que sus diferentes y numerosos servicios lleguen a las máximas plataforma posibles es de agradecer, pero eso sí antes se debió dar este paso ya que su posición estratégica en le mercado sería mucho mejor y “confortable”. Cortana parece un elemento básico en sus planes de expansión, y otros como Office no se quedan atrás. Pero el caso, es que en todos ellos no falta el soporte de Android, como se puede ver con la información que se ha conocido.

¿Qué os parece esta nueva opción? ¿Utilizáis Cortana ya? Puedes descargar ahora mismo el asistente para Android en la imagen que dejamos a continuación:

Fuente > The Verge