¿Dónde están los emojis en Twitter?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Utilizas WhatsApp frecuentemente, y normalmente utilizas mucho los emojis. Sin embargo, cuando vas a utilizar Twitter, que lo utilizas mucho menos, de vez en cuando vas a utilizar algún emoji, y no están en ningún sitio. ¿Dónde están los emojis en Twitter?

Los emojis no son de WhatsApp

Hemos utilizado este ejemplo de WhatsApp y Twitter, aparte de porque es una situación que se podría dar, para explicar qué son realmente los emojis y qué no son. Muchos usuarios piensan que estos iconos son en realidad iconos de WhatsApp, y esto es un error, no es así. Sí es cierto que la app los tiene integrados, por lo que podemos utilizarlos muy fácilmente. Pero los emojis no son de WhatsApp. Por eso tampoco están en Twitter, porque estos últimos decidieron no integrarlos.

WhatsApp Racial Portada

Pero, ¿por qué Twitter no los integra? Por algo simple, porque en realidad casi todos los teclados integran los emojis. Podemos hablar de SwiftKey, o podemos hablar de Fleksy. Encontraremos los emojis en los teclados que es donde de verdad solían llegar integrados, antes de que estuvieran ya en WhatsApp. Pero eso no ocurre con el teclado de nuestro móvil Android si tenemos el teclado de Google básico que llegaba con el smartphone. Así, si has estado utilizando WhatsApp con el teclado de Android normal, habrás podido insertar emojis, pero si entonces has pasado a Twitter, habrás visto que no puedes insertar estos iconos. Estos los tendrás en algún teclado que tengas que instalar como SwiftKey o Fleksy, por ejemplo.

Es curioso que el teclado de Google no los incluya, aunque no tanto teniendo en cuenta que Google no utiliza los mismos iconos que WhatsApp sí que integra, sino que tiene sus propios iconos. En cualquier caso, ya sabéis que si queréis utilizar emojis en cualquier app no podréis utilizar únicamente el teclado de Google, sino que tendréis que instalar algún teclado adicional.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. add 07 Abr, 16 12:04

    Si ya con la castigada y pobre memoria interna con que te obsequian los terminales con android de las operadoras(y da igual que loa liberes) vas instalando cosas extras….sencillamente: imposible de todas todas!!!!!

    0