Los Vivo X6S y Vivo X6S Plus ya son oficiales, como móviles con gran calidad de audio

Escrito por
Android

Quién nos iba a decir que algunos de los móviles con mejor calidad de audio iban a ser móviles chinos. En realidad tiene lógica por algo que explicaremos después. Pero la clave ahora está en hablar de los dos nuevos móviles, el Vivo X6S y el Vivo X6S Plus, con una gran calidad de audio en los dos casos gracias a los componentes con los que cuentan.

Móviles de gama media-alta

En primer lugar, cabe decir que son móviles de gama media-alta. Queda claro por el procesador con el que cuentan, que es un Qualcomm Snapdragon 652. Este procesador, en realidad, ofrece un buen rendimiento, siendo de ocho núcleos. Sin duda alguna, podremos ejecutar juegos de alto nivel en estos móviles sin ningún problema. En los dos casos nos encontramos con una memoria RAM de 4 GB y con una pantalla con una resolución Full HD, suficiente para cualquier móvil hoy en día. Eso sí, hay una diferencia obvia entre el Vivo X6S y el Vivo X6S Plus. La pantalla del primero es de 5,2 pulgadas mientras que al pantalla del segundo es de 5,7 pulgadas, ambas con tecnología AMOLED.

Vivo X6S

Los móviles estarán disponibles con memorias internas de 32 y 64 GB, siendo metálicos, en tres colores diferentes: plateado, dorado y rosa; y con compatibilidad con desde 4G.

El Vivo X6S Plus, además, cuenta con una cámara de 16 megapíxeles con autoenfoque por detección de fase, mientras que el Vivo X6S cuenta con una cámara de 13 megapíxeles. En los dos casos nos encontramos con un lector de huella dactilar.

Alta calidad de audio

El hecho de que sean móviles con una calidad de audio superior a la de sus rivales se debe a que cuentan con un DAC de alto nivel. ¿Qué es un DAC? Ya lo explicamos en este post. El Vivo X6S cuenta con un DAC AKM4375 de 32 bit, mientras que el Vivo X6S Plus cuentan con un DAC ES9028, así como con un procesador de sonido Yamaha YSS-205X. No son componentes que se encuentren por lo general en un smartphone, y por eso es algo tan destacable. A pesar de ello no son móviles especialmente caros. El Vivo X6S llega con un precio de 400 dólares, mientras que la versión Plus costará 470 dólares.