Novedades en WhatsApp: mejoras en la interfaz de las fotos y su calidad

Escrito por
Apps

La última versión de la aplicación WhatsApp incluye novedades interesantes en un apartado al que generalmente no se le da mucha importancia: el de las fotografías que se hacen con el propio desarrollo. Nos referimos al apartado incluido en el trabajo de mensajería, no al que es de la partida en el terminal por defecto. En definitiva, que se sigue avanzando de forma constante.

En un primer momento la nueva iteración, que es la 2.16.5, ha comenzado a llegar a los terminales de los que están dados de alta como probadores de WhatsApp en su versión oficial en la tienda Play Store. Esto quiere decir que, en no mucho tiempo, todos los que utilizan esta aplicación de mensajería podrán disfrutar de las nuevas opciones que en esta se incluyen.

Nueva versión de WhatsApp beta

Lo primero que llama la atención es que la interfaz para hacer fotos -si se pulsa el icono con forma de cámara que hay en la parte derecha del lugar en el que se escribe-, existe un nuevo elemento: una tira de imágenes que ya se tienen disponibles y que, al pulsarla, se selecciona una de ellas para que sea enviada de forma habitual. Adicionalmente, mediante un pequeño editor es posible recortar o girar las imágenes que se desean enviar. Es decir, que se utiliza en WhatsApp como si de una galería se tratase, y lo cierto es que resulta bastante útil para que el acceso a esta opción sea más rápido y ahorre tiempo.

Mejores fotos en WhatsApp

Esto también es algo que hemos detectado, ya que la definición y tratamiento de la luz que ahora se consiguen en las fotografías que se hacen con el desarrollo del que hablamos son mejores. Posiblemente esto se deba a un avance en los algoritmos, pero el caso es que como se puede ver en las capturas que dejamos a continuación de este párrafo, la toma después de instalar la nueva versión de WhatsApp -siempre con la misma luz-, es mucho mejor. Por lo tanto, aquí también se avanza en el trabajo ahora propiedad de Facebook.

También hemos detectado que el funcionamiento a la hora de seleccionar imágenes es más eficiente, ya que todo se realiza con mayor velocidad. Además, el icono para cambiar la cámara a utilizar ha cambiado, así como el del botón de disparo. Sea como fuere, la versión de prueba de Play Store ya tiene las novedades que hemos comentado y, por lo tanto, en breve estas mejoras serán de la partida en la versión oficial final de WhatsApp. ¿Qué os parece el nuevo añadido?