Las notificaciones de nuestro móvil Android se podrán ver en Windows 10

Escrito por Emmanuel Jiménez

Será una novedad que llegará en un futuro a Windows 10, aunque de momento todavía no hay una fecha definitiva establecida para este hito, pero lo cierto es que sin duda será algo que encantará a todos los usuarios, y se trata de la posibilidad de ver las notificaciones de nuestro móvil Android en nuestro ordenador con Windows 10. Y no hablamos de utilizar software o apps adicionales, sino de que sea una función nativa en Windows 10.

Windows 10 y Android

Ya es posible visualizar algunas notificaciones de Android en Windows. Por ejemplo, si utilizamos WhatsApp Web podemos utilizar la app de mensajería desde nuestro ordenador. Si utilizamos una app como Pushbullet veremos notificaciones en nuestro ordenador Windows. Sin embargo, esto no son más que aplicaciones de terceros para que podamos utilizar Windows a la vez que Android y tener un cierto nivel de sincronización. No obstante, no es una sincronización nativa, como la que sí existe entre Windows 10 y los móviles con Windows como sistema operativo. Pero según parece, el objetivo de Microsoft sería que su sistema operativo también fuera compatible con Android. Algo que podría sorprender por una parte, pero que no lo es tanto si tenemos en cuenta que muchos usuarios de Android lo son también de Windows. Al fin y al cabo, el que tiene un Android, no tiene un iPhone, y por tanto es más improbable que tenga un Mac. Si Windows quiere competir con la experiencia conectada que ofrece el ecosistema Mac – iPad – iPhone, tiene que ofrecer algo parecido, pero si sus móviles se venden muy poco, no lo conseguirá, salvo que consiga ofrecer algo así como Windows 10 – Android.

Android Logo

Si pudiéramos incluso, por ejemplo, responder a notificaciones demuestro móvil o tablet en Windows 10 en un futuro, estaríamos hablando de una posibilidad realmente destacable. De momento, no se sabe ni cuándo podríamos simplemente visualizar las notificaciones de nuestro móvil o tablet en Windows 10 de forma nativa, pero esperemos que sea una característica que no tarde mucho en llegar.