El móvil con pantalla plegable de Samsung queda para 2017

Escrito por
Samsung

Simple. Iba a ser una gran innovación, y como toda gran innovación tecnológica, llegará dos años después de lo que se creía. Hablamos del móvil con pantalla plegable de Samsung. Aspira a ser una realidad ya en el año 2017. Aunque lo cierto es que se hablaba de él ya para el año 2015. Pero en fin, es lo que suele ocurrir siempre. En cualquier caso, ahora parece que el móvil de verdad podría llegar en el 2017.

A finales de 2015

En un primer caso, se dijo que el smartphone estaría listo para ser lanzado ya a finales del 2015. Esto se dijo poco después de que Samsung lanzara su primer smartphone con pantalla curva oficialmente al mercado, el Samsung Galaxy Note Edge. Lógicamente, el siguiente paso sería el móvil con pantalla plegable. Y se decía que llegaría un año después, a finales del 2015. No ha sido el caso, tal y como habréis podido deducir, pues estamos ya en 2016. Ya a mediados del año pasado se decía que era imposible que el móvil llegara en el 2015, y se habló de un lanzamiento en enero de 2016, una fecha que pasó a convertirse en “principios” de 2016, algo que traducido significa: tenemos hasta junio de margen. Pero finalmente tampoco va a ser así.

Samsung Pantallas Portada

Aun así, el Lee Chang-Moon, de la división de pantallas de Samsung, afirma que el trabajo en las pantallas plegables está yendo a las mil maravillas. Se cree que en la segunda mitad de este año 2016 se comenzarían a fabricar en masa. Eso significa que únicamente las pantallas se fabricarían en esa fecha. Lógicamente, si se fabrican pantallas es por algo, es porque se va a lanzar un móvil después. Ese smartphone sería el primer móvil plegable de Samsung, que llegaría probablemente en 2017. A comienzos del año que viene es una buena opción. Pensar que llegará a finales del 2016 como una novedad en el mercado es una posibilidad, pero compleja, y si se encuentran con problemas de diseño o producción, algo que no sería raro en un móvil tan innovador, más normal sería hablar de finales del 2017. Es decir, dos años después de lo que inicialmente se dijo. Pero así son las cosas en el mundo de los smartphones cuando se trata de innovación.