Tres interesantes aplicaciones de Google que quizá no conozcas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La compañía Google es una de las que ofrecen aplicaciones para Android de una calidad incuestionable y, además, su número no es precisamente pequeño. Ciertamente hay muchas de ellas que son muy utilizadas ya que se integran por defecto en muchos teléfonos y tablets, como por ejemplo el navegador Chrome o Maps, pero otras llegan a ser grandes desconocidas. Te mostramos tres de estas últimas.

Todas ellas están disponibles en la tienda Play Store, también de Google, por lo que es posible conseguirlas desde España de forma sencilla a la hora de instalarlas. Además, los desarrollos que indicaremos son completamente gratuitos, por lo que probarlos no supone nada para el bolsillo del usuario y un aliciente más para este.

Logotipo de Play Store

Los trabajos de Google

A continuación enumeramos los tres desarrollos de la compañía de Mountain View que hemos seleccionado entre los que no son muy utilizados, pero que ofrecen una calidad fuera de toda duda y que a buen seguro alguno de ellos lo dejas instalado en tu teléfono o tablet con Android.

Snapseed

Un editor de fotografías que ofrece una excelente potencia y que Google compro hace un tiempo (2012). Con este desarrollo es posible desde realizar modificaciones en las imágenes que se tienen en el terminal Android hasta el trabajar con formatos como RAW. Giros, recortes, transformaciones… este trabajo es realmente completo sin que le falten filtros para dar una nuevo aire a los archivos. Cuando menos, hay que probarlo ya que es un complemento perfecto para Google Fotos.

Aplicación Snapseed para Android

Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free

Asistencia del dispositivo

Basado en la proactividad, este desarrollo de Google ofrece soluciones a problemas habituales que se tiene con los dispositivos Android con explicaciones claras y sencillas. Aparte, se suministran consejos para mejorar la experiencia de uso a la hora de trabajar con el GPS o reducir el consumo de energía. Su mayor problema es lo restringido de su compatibilidad.

Aplicaciñón Asistencia del dispositivo para Android

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Google Spotlight Stories

Historias animadas en tu terminal Android a modo de dibujos y con presencia de los 360 grados. Una experiencia muy interesante que no es muy dependiente del idioma. Cada experiencia se descarga de forma separada e individual -sin coste alguno-. Un trabajo que muy pocos conocen de Google y que, lo cierto, es que resulta de lo más divertido aprovechar todas las posibilidades que ofrece. Debes probarlo.

Aplicación Google Spotlight Stories para Android

Google Spotlight Stories
Developer: Google LLC
Price: Free

Por cierto, otros trabajos de Google que son interesantes se laman Arte y Cultura y Gestures, de los que ya hemos hablado en Android Ayuda y que en el nombre de cada aplicación está el enlace en el que puedes descubrir lo que ofrece cada uno de ellos.