HTC también prepara un rival para el iPhone 7 en septiembre, el HTC 10 Mini

Escrito por Emmanuel Jiménez
HTC

Hablamos mucho del nuevo HTC 10 que la compañía taiwanesa va a lanzar este mes, pero lo cierto es que HTC podría estar ya trabajando en otro teléfono inteligente que no sería lanzado hasta el mes de septiembre, y que es el HTC 10 Mini, una versión con una pantalla más pequeña del buque insignia, de alto nivel, y que competiría con el iPhone 7.

HTC 10 Mini

El HTC 10 Mini sería una novedad bastante destacable en el mercado, porque vendría a confirmar algo que ya decíamos a comienzo de año, después de un 2015 en el que los móviles parecían ir contando con pantallas cada vez más grandes, vuelven los móviles con pantallas algo más pequeñas. Quizás el iPhone SE es demasiado pequeño con su pantalla de 4 pulgadas, pero ya el iPhone 6s y el Sony Xperia Z5 Compact formaban parte de un grupo de móviles de gama alta con una pantalla con un tamaño inferior a las 5 pulgadas. Y ese mismo sería el caso del nuevo HTC 10 Mini, que precisamente contaría con una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución que será casi con total probabilidad Full HD.

HTC One M10

Se cree que el lanzamiento de este smartphone se produciría en septiembre, algo que contrasta con el lanzamiento del HTC 10, que será ahora, en este mes de abril. El motivo principal será lanzar un móvil diferente en la segunda mitad de año, para conseguir el doble de ventas. El smartphone será de gama alta, tal y como lo demuestra el procesador con el que contaría, el Qualcomm Snapdragon 823, una versión mejorada del Snapdragon 820, lo que querría decir que en lo que al rendimiento se refiere podría ser incluso mejor que el HTC 10.

Del resto de sus características técnicas podemos deducir una buena cantidad de ellas. Como que contará con una cámara muy parecida a la del HTC 10, que se confirmará cuando se lance este último, así como que contará con las mismas opciones de conectividad, y con un diseño muy parecido. Su lanzamiento en septiembre podría dejar varias opciones en el mercado para los usuarios que quieran un móvil de un tamaño inferior a los 5 pulgadas pero de gama alta, a los que habría que sumar el propio iPhone 7, y algún móvil de la nueva familia Sony Xperia X Compact.