Ulefone Future, cuando los móviles chinos se rieron del mercado

Escrito por
Android

“Los móviles chinos son equipos de mala calidad que acaban dando problemas”, ese podía ser el punto de vista de un usuario hace años, o incluso hoy si no conoce los últimos móviles chinos del mercado. Quizás uno de los últimos más sorprendentes es el Ulefone Future, un móvil cuyo nombre ya es de por sí bastante fantástico, pero cuyas características técnicas serán todavía más destacables.

Ulefone Future

Habrá dos versiones de este smartphone, una de la más alta gama, y una versión más propia de la gama media que será para los usuarios que busquen algo más asequible, pero es el primero el realmente interesante. Ulefone comenzó lanzando smartphones que eran casi clones del iPhone. En casa tengo un Ulefone Be Touch 2 que utilizo con frecuencia y que funciona muy bien, muy parecido al iPhone 6 Plus. De hecho, tengo también un iPhone 6 Plus, y resulta curioso lo parecidos que son. Sin embargo, Ulefone ahora ya no lanza móviles que son clones de otros, y este Ulefone Future es una clara muestra de ello.

Son muchas las características a destacar, así que vamos a ir una por una, comenzando por su pantalla, con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, y que no tendrá biseles, sino que llegará al extremo del frontal del móvil. No sabemos todavía el tamaño de la pantalla, aunque es probable que sea de unas 5,5 pulgadas.

Ulefone Future

Con respecto a su procesador, nos encontramos con un MediaTek Helio X20, el procesador de gama alta de MediaTek, de diez núcleos, un procesador de altísimo nivel. Y todo con una memoria RAM de 4 GB. Y no habrá problemas con la memoria interna, pues será de nada menos que 128 GB.

Si todo esto todavía fuera poco, todavía tenemos que hablar de una cámara de 20 megapíxeles. Ah, y un lector de huella dactilar en el marco metálico lateral. Sin duda alguna, un teléfono inteligente que aspirará a convertirse en rival de los mejores móviles del mercado.

Un Ulefone Future algo más barato

Además del anterior, habrá otra versión del Ulefone Future que contará con un procesador más básico, un MediaTek Helio P10, una pantalla Full HD, que sí contará con biseles, y memorias de una capacidad inferior, así como una cámara con una resolución también inferior. Por supuesto, será más económico.

En cualquier caso, habrá que esperar a que se presenten oficialmente estos dos smartphones para poder precisar sus características técnicas oficiales y el precio que tendrán cada uno de los dos.