Así será el Asus Zenfone 3, un móvil con un diseño muy diferente

Escrito por Emmanuel Jiménez

Por lo general, cada nueva versión de los smartphones se parece a la anterior versión. Si analizamos el caso de los Galaxy S, veremos que las novedades de una versión a otra en diseño han ido siendo muy pocas. No será el caso del Asus Zenfone 2 y el Asus Zenfone 3. El nuevo smartphone contará con un cambio de diseño radical.

Serán muchas las novedades en el diseño de este nuevo Asus Zenfone 3 con respecto al anterior Asus Zenfone 2. Una de ellas, es que se pierde esa sección posterior curva que supuestamente mejoraba el uso del smartphone, convirtiéndolo en un teléfono más ergonómico, pero también en un móvil más grande. Además, el Asus Zenfone 2 con su pantalla de 5,5 pulgadas y con los biseles con los que contaba la pantalla, era difícil de utilizar con una sola mano, al contrario de lo que ocurre con otros smartphones con la misma pantalla, pero con biseles más finos. Además, era un teléfono inteligente con características técnicas de tanto nivel, como lo era su memoria RAM de 4 GB, que era algo pesado.

Asus Zenfone 3 Colores

No sabemos cuáles serán las características técnicas del nuevo Asus Zenfone 3, pero sí cuál será su diseño, tanto el del Asus Zenfone 3 como el del Asus Zenfone 3 Deluxe, siendo este último el que aparece en la fotografía bajo este párrafo, y el otro el que aparece sobre este párrafo. Parece que este último contará con una carcasa posterior completamente de metal, algo que no se aclara en el caso del Asus Zenfone 3 estándar, lo que significa que podría ser, de nuevo, una carcasa de plástico que simula el efecto del metal, igual que con el móvil del año pasado. Aun así, parece que ambos cuentan con un lector de huella dactilar, uno en el frontal, en el caso de la versión Deluxe, y uno en la sección posterior, bajo la cámara. Lo que sí vemos es que el Asus Zenfone 3 será probablemente más fino en cuanto a diseño que el Asus Zenfone 2.

Asus Zenfone 3 Deluxe

Aun así, la clave del móvil serán sus características técnicas. El Asus Zenfone 2 ya fue uno de los primeros móviles en contar con una memoria RAM de 4 GB, y destacaba por su procesador Intel. No sabemos si este nuevo smartphone contará también con procesador Intel o no. Sea como sea, aspira a ser otro de los grandes móviles del año, y probablemente su precio será más económico que el de sus rivales en el mercado del mismo nivel, por lo que habrá que tenerlo en cuenta si buscamos un smartphone de alto nivel.