BikeComputer, la app perfecta para los ciclistas que van acompañados de su móvil

Escrito por
Apps

Cada vez son más los usuarios que llevan su smartphone cuando salen con la bici. Y si ese es tu caso, entonces BikeComputer podría ser la aplicación perfecta para ti. No es una aplicación única, porque hay otras apps parecidas, pero lo cierto es que es un app muy útil cuando vayas con la bicicleta para monitorizar tus rutas y seleccionar recorridos.

BikeComputer

Quizás BikeComputer recuerda mucho a las apps deportivas que ya hay disponibles con una diferencia clave, y es que esta está enfocada única y exclusivamente en el mundo de la bicicleta, lo cual es una ventaja, porque cualquier mejora o actualización que llega está pensada para los ciclistas. BikeComputer se dedica a monitorizar las rutas cada vez que nos vamos con la bicicleta, pudiendo saber gracias al GPS los kilómetros que hemos recorrido, la velocidad que hemos llevado en los diferentes sectores, nuestro ritmo de pedaleo, etc.

Bike Computer

Mapas offline

Además de esto, BikeComputer cuenta con la posibilidad de que veamos diferentes rutas y caminos para bicicletas, de forma que puede ser una guía genial para cuando nos hemos por un camino sin saber exactamente si vamos a tener algún sendero por el que continuar. Y lo mejor de todo es que es posible descargar los mapas offline, para tenerlos disponible cuando no tengamos conexión a Internet. Si nos vamos lejos de la ciudad en bicicleta, es posible que nos quedemos sin conexión, y que entonces lo único que pueda ser útil sea el tener los mapas ya descargados de las posibles rutas que íbamos a seguir, o de la zona en la que íbamos a estar. Esto es posible con BikeComputer, por lo que podemos utilizar la aplicación sin conexión a Internet.

Esto último es una ventaja. Si hemos comprado un móvil nuevo hace poco, quizás no queramos llevarlo en la bicicleta por si nos caemos y lo dañamos. Pero si tenemos un móvil que ya no utilizamos, que tenga GPS, es un móvil perfecto, porque podemos descargar los mapas offline, llevar el GPS, y no necesitar nuestra conexión de datos móviles para nada. Bike Computer es una app gratuita disponible en Google Play, aunque hay una versión de pago que cuesta 5 euros.

BikeComputer
Developer: RoProducts
Price: Free+