Convierte tu Android en un nivel de burbuja sin instalar una aplicación

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si eres de los que de vez en cuando utilizan las herramientas en casa, es posible que tu terminal Android sustituya a una de ellas: el nivel de burbuja. Este se utiliza para encontrar las posición adecuada, y que no exista inclinación, como por ejemplo si se desea colgar una estantería en la pared. Y, lo mejor de todo, es que te vamos a explicar cómo conseguir esto sin tener que instalar una aplicación en el dispositivo.

Lo que permite conseguir lo que indicamos es el uso del buscador de Google, por lo que resulta muy adecuado tener el habitual widget que se incluye en el sistema operativo Android -que muestra una barra de búsqueda en la que se introduce texto-. Con ella, es con la que se consigue utilizar el teléfono o tablet como indicamos y, además, todo se hace de una forma muy sencilla.

El caso, es que una vez que tengas localizado el lugar para escribir (puedes ver la barra en la imagen que dejo tras esta párrafo), en ella tienes que escribir lo siguiente: “bubble level”. Hecho esto, aparece la lista de recomendaciones habitual donde debes seleccionar la primera opción que se muestra. Dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet, el resultado se mostrar más o menos rápido en tu Android.

Widget buscador de Google para Android

Un uso muy sencillo

Cuando aparezca la nueva pantalla, en la parte superior verás un cuadro rectangular de color verde en el que existe un círculo amarillo (que hace las veces de burbuja). Ahora, simplemente, debes colocar el dispositivo Android en el lugar en el que deseas comprobar si no hay inclinación alguna o si esta existe (se muestra información de los grados de esta si es así). Como ves, todo muy intuitivo y sin complicación alguna. Evidentemente hablamos de una herramienta muy sencilla y con pocas opciones, pero que a buen seguro que te saca de algún apuro a la hora de hacer algún trabajillo en casa.

Existen aplicaciones dedicadas en Play Store para convertir tu Android en un nivel de burbuja, nosotros te indicamos tres disponibles que no cuestan nada por si la opción que te hemos indicado no te resulta completamente útil:

Nivel de burbuja
Developer: Antoine Vianey
Price: Free

Nivel Pocket Burbuja
Developer: ExaMobile S.A.
Price: Free+

Nivelador iHandy Gratis
Developer: iHandy Ltd.
Price: Free

Otros trucos para los dispositivos con sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, seguro que localizas alguno que te resulta de lo más útil.