Dale a tu LG G5 un nuevo aspecto con la interfaz de usuario LG Home 4.0 [descarga]

Escrito por
LG

Si la interfaz de usuario que llega con el LG G5, denominada UX 5.0 no te convence, es posible que estés pensando en cambiarla. Pero, quizá, dar uso a las que están presentes en Play Store no te parezca la mejor idea, y busques una opción creada por la propia compañía asiática. Si es así, la solución te la proporcionamos en este artículo y se llama LG Home 4.0.

Este es un trabajo que es posible descargar e instalar de forma sencilla (en este enlace es donde encontrarás lo que necesitas), y que se integra perfectamente como una opción que se puede utiliza en varios de los modelos que el fabricante tiene actualmente en el mercado. Por el momento no son muchos, pero sí algunos de los más interesantes: LG G5, LG K8 y el LG Stylus 2. Poco a poco se irán añadiendo nuevos terminales.

El caso es que LG Home 4.0 es un desarrollo más desahogado que la interfaz que se incluye en los modelos que antes hemos mencionado, y que por defecto dispone de algunos detalles que son interesantes. Sin ir más lejos, el botón de acceso al listado de aplicaciones está presente en la parte central, en la lista de iconos fijos que se tiene (que es de cinco, incluyendo el que mencionamos, pero esto es totalmente arrastrando y soltando).

Otras opciones de LG Home 4.0

El “grid” de los escritorios es de 5 x 5, por lo que este es el número de iconos o accesos directos que podrás tener visibles como máximo. Ademas, es posible desinstalar apps directamente desde este lugar, por lo que no es necesario acudir al listado de aplicaciones por poner un ejemplo. Por lo tanto, las funcionalidades no son pocas y, además, todo apunta a que el consumo de recursos no es muy alto.

Selección de opciones en LG Home 4.0

No le falta a LG Home 4.0 el poder incluir widgets en el escritorio, para lo que hay que pulsar de forma prolongada en un lugar de este que esté vacío. Aparece entonces varias opciones que, además de la indicada, van desde el pode cambiar ella imagen de fondo hasta ver un listado rápido de las aplicaciones más utilizadas. Por cierto, en este trabajo se incluyen varios tipos de animaciones de transiciones que se pueden elegir y que, algunas de ellas, son muy llamativas (Smart Bulletin es compatible, por si lo utilizas).

Selección de fondos en LG Home 4.0

Lo cierto es que es una opción interesante LG Home 4.0 para los modelos compatibles, destacando el LG G5. Ser un desarrollo oficial siempre es un buen detalle y, adicionalmente, hay que indicar que aquellos que han utilizado esta nueva interfaz de usuario indican que no funciona nada mal. ¿Si es mejor que UX 5.0? Pues cuestión de gustos…

Fuente > LG