El envío de archivos ZIP con WhatsApp muy cerca de ser una realidad

Escrito por
Apps

De nuevo, al web de traducciones de WhatsApp se convierte en una fuente de información respecto a las novedades que se tienen en preparación para la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial. Y, en esta ocasión, son los formatos de archivo que se pueden compartir los que reciben las nuevas opciones.

Concretamente, lo que se ha podido ver en la página de traducciones de WhatsApp, y además en una captura, es que dos nuevos tipos de archivos serán de la partida en lo referente a a compatibilidad, por lo que se amplían las opciones disponibles entre las que están el uso de PDFs. El caso, es que en no mucho tiempo utilizar ficheros comprimidos en forma to ZIP será de la partida en el desarrollo.

Estos archivos se utilizan para comprimir otros y que ocupen menos espacio. Un ejemplo sería que en el interior de uno de estos es posible que se contengan diez imágenes que, al ser incrustados y pasados por el algoritmo correspondiente, ocupan la mitad en el disco uro o almacenamiento interno del terminal Android. Por lo tanto, será posible darle a WhatsApp un uso algo más profesional, ya que este es un tipo de fichero muy utilizado en este sector para reducir tiempos de envío y de espacio ocupado.

Compartir archivo ZIP con WhatsApp

La otra compatibilidad de WhatsApp

Pues sí, aparte de los ZIP comentados, también los VCF son de la partida. Estos son los que contienen una lista de contactos, y aplicaciones como Outlook los reconocen de forma nativa (incluso Gmail de Google). Por lo tanto, se acabaron los procesos en los que se envían de uno en uno mediante WhatsApp los que se quieren compartir. Un grana avance ya que se optimizan los procesos y se reducen los tiempos para tener disponible esta información en el teléfono o tablet.

Apertura-WhatsApp

Evidentemente, el tamaño de los nuevos archivos que se pueden compartir no es ilimitado, como ocurre con los que ya son compatibles, pero lo cierto es que las nuevas opciones que están por llegar para WhatsApp son interesantes, ya que amplían su uso. Y, además, se da un paso importante en lo referente al mencionado uso profesional. ¿Qué opináis?

Fuente > WhatsApp