¿Será el Samsung Galaxy S8 el smartphone-tablet plegable definitivo?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Se acaba de lanzar el Samsung Galaxy S7. Algunos afirman que es un móvil casi perfecto. Y puede que lo sea. Pero hoy en día las innovaciones en los móviles brillan por su ausencia. Y es posible que los planes de Samsung para el año que vienen sean muy importantes. ¿Será el Samsung Galaxy S8 el smartphone-tablet definitivo?

Un móvil con pantalla plegable

Cada vez que hablamos de una nueva tecnología que llega al mundo de los móviles, comenzamos hablando de una posible fecha de lanzamiento. Por lo general, esta nueva tecnología no acaba por llegar a los móviles definitivamente hasta dos años después. Ha ocurrido con las pantallas curvas, que ahora parece que se van a convertir en algo estándar, y va a ocurrir también con las pantallas plegables, van a ser una realidad. Se habló de ellas para finales del año pasado. Las pantallas en sí mismas ya se habían presentado, pero de lo que se habló es de la llegada de un móvil con una pantalla plegable. No llegó. Después se dijo que a comienzos de este año. Más tarde se ha dejado de hablar de ellas para hablar del Samsung Galaxy S7, por lo que no va a llegar un móvil con pantalla plegable. Lo más probable es que tal y como suele suceder, no lleguen hasta el año que viene, pero el Samsung Galaxy S8 podría ser un móvil revolucionario, y es que podría ser un móvil con pantalla plegable.

Samsung Galaxy S7 Portada

Un móvil y un tablet

¿Y por qué un móvil con pantalla plegable es un móvil revolucionario? Bueno, el hecho de que una pantalla se pueda plegar ya es una novedad. Pero eso no tiene por qué ser una revolución. Lo será principalmente porque vamos a pasar a tener móviles que en realidad podrán convertirse en tablets. Es decir, vamos a acabar con los tablets, por culpa de estos móviles capaces de convertirse en tablets. La pantalla de nuestro smartphone dependerá de lo que nosotros queramos. Podrá ser de 5 pulgadas, sí. Pero podrá ser de 10 pulgadas cuando despleguemos la pantalla del smartphone, llegando a tener un tablet con una pantalla más grande. No obstante, surge la gran pregunta, ¿es esto posible? Y de serlo, ¿cuándo llegaría? La respuesta a la primera pregunta es sí. Diversas patentes se han registrado ya por parte de Samsung, y no solo eso, sino que se ha hablado en diversas ocasiones del lanzamiento del móvil con pantalla plegable, lo que significa que es una realidad, y que se sigue trabajando en él para que sea un móvil más normal y no algo extraño en el mundo de los smartphones.

Ahora bien, eso de que pueda ser el Samsung Galaxy S8 ya parece más complicado. No tenemos ningún dato del nuevo Samsung Galaxy S8. Algo lógico si tenemos en cuenta que acaba de lanzarse el Samsung Galaxy S7.

Aun así, los plazos nos llevarían a un móvil con pantalla plegable de Samsung que se lanzaría en el 2018, y que coincidiría con el lanzamiento del Samsung Galaxy S8. El Samsung Galaxy S7 es considerado casi el móvil perfecto, teniendo en cuenta que la perfección siempre será imposible. Samsung podría haber decidido convertirse en la compañía innovadora de esta generación y no lanzar un móvil parecido, sino un móvil revolucionario, con más mejoras, con esa pantalla plegable que podría convertir el móvil también en un tablet.

De ocurrir esto, sería una revolución total en el mercado. Y Samsung conseguiría arrebatar a Apple ese título de compañía innovadora. No solo es posible, sino que parece claro que el lanzamiento del móvil plegable de Samsung coincidiría con el del Samsung Galaxy S8, por lo que es posible que esa sea la gran estrategia de futuro que Samsung tenga para sus smartphones y sus tablets.