¿Te gusta la fotografía? LunaSolCal Mobile es una app imprescindible

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si eres un fotógrafo aficionado o profesional, es muy probable que la puesta de Sol, así como el amanecer, sean los momentos clave para disparar fotos, pues son cuando mejor luz hay para las capturas. Sin embargo, para captar una buena puesta de Sol, es bueno saber dónde estará exactamente en cada momento, a qué altura, etc. Todo ello es posible con LunaSolCal Mobile.

LunaSolCal Mobile

Básicamente, LunaSolCal Mobile es la app que necesitamos para saber dónde estarán el Sol o la Luna en un momento en concreto del día, cuál será el ángulo en el que estarán. Puede ser una app utilizada también de una forma mucho más básica, para saber la hora de la puesta del Sol o del amanecer. Hay que tener en cuenta que en estos momentos, denominados como la hora dorada, son los mejores para disparar fotografías por el tipo de luz que hay.

Paco Jimenez

© Fotografía de Paco Jiménez. Todos los derechos reservados. http://pacojimenez.photography

Por otro lado, es posible que queramos captar una fotografía en concreto de un paisaje en la puesta del Sol. Con LunaSolCal Mobile podremos determinar dónde estará el Sol a una hora concreto, y cuál será su altura, algo que puede ser perfecto para planificar nuestra fotografía antes de realizarla. Para ello, LunaSolCal Mobile muestra sobre un map de Google Maps las líneas en las que estará el Sol o la Luna, por lo que resulta notablemente sencillo orientarse con esta app e incluso establecer el lugar desde el cual tendremos que disparar la fotografía.

LunaSolCal Mobile es una app gratuita, parecida a algunas apps de pago que hay disponibles para iOS con precios notablemente altos, pero que funciona de forma muy parecida. Quizás no cuente con la interfaz más moderna, pero la app es realmente útil para los aficionados a la fotografía o incluso los fotógrafos profesionales.