Trucos indispensables para el Samsung Galaxy S7

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy S7 es una realidad en el mercado y, lo cierto, es que la calidad el terminal de la compañía coreana es incuestionable. Ofrece un diseño realmente atractivo y, en lo que se refiere al hardware, hay muy pocas pegas que se le pueden poner si se tiene en cuenta los componentes disponibles en la actualidad. El caso es que es posible realizar algunos trucos con los que personalizar el dispositivo según sean tus necesidades.

Las que indicamos en este artículo son opciones que se realizan dando uso a las posibilidades que permite TouchWiz, la interfaz de usuario que llega por encima de Android. Esta ofrece funcionalidades muy llamativas y, lo cierto, es que la evolución que ha tenido en los dos últimos años es realmente buena. Evidentemente, todo se combina con todo lo que ofrecen los elementos que componen el Samsung Galaxy S7 (o su variante Galaxy S7 Edge).

Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Personaliza y conoce a tu Samsung Galaxy S7

Algunos de los trucos pueden parecer poco avanzados, pero creemos que son útiles ya que no todo el mundo han tenido un Samsung antes y, por lo tanto, pueden sacarle partido. Esto es lo que proponemos:

Cambia el tamaño del “grid”

Con esto consigues mostrar más o menos iconos en los escritorios (y también varía su tamaño), con un máximo de 5 x 5. Para conseguir esto pulsa de forma continuada en un espacio libre y, en las opciones que aparece en la parte baja, existe una opción denominada Cuadrícula. Selecciónala y elige entonces la que mejor se adapta a tus necesidades. Puedes probar sin problemas en tu Samsung Galaxy S7.

Selección de cuadrícula en el Samsung Galaxy S7

Configura Always On

Esta es una de las nuevas funcionalidades que se incluyen en el Samsung Galaxy S7, y permite ver información en la pantalla sin tener que encender esta, como por ejemplo la fecha y la hora. Para darle uso y configurarla debes entrar en los Ajustes y, aquí, en Pantalla.

Opciones Always On en el Galaxy S7

Ahora utiliza el apartado denominado pantalla Always On y podrás desde elegir la forma que tiene el reloj que se muestra en el pantalla e, incluso, imágenes a las que darle uso. Eso sí, estas últimas no son muy numerosas por el momento. Una posibilidad que, cuando menos, se debe probar.

Utiliza varios fondos de escritorio en la pantalla de bloqueo

Gracias a esta funcionalidad, ella imagen que se muestra en la pantalla que se ve en el Samsung Galaxy S7 sin desprotegerlo. En los Ajustes, en el apartado de los Fondos de escritorio hay uno específico para la propia de bloqueo en el que si se selecciona Galería es posible establecer varias imágenes para que estas se vena de forma aleatoria. El máximo que es posible elegir es de treinta.

Mueve varias aplicaciones a un escritorio

Tener organizados los iconos que se muestran en los diferentes escritorios que se tiene en el Samsung Galaxy S7 es muy importante, ya que de otra forma se puede estar buscando una aplicación más tiempo del debido. Para que estos sea lo más sencillo posible, en el terminal de la compañía coreana es posible seleccionar varias apps a la vez para llevarlas de un lugar a otro.

Mover varias aplicaciones en el Samsung Galaxy S7

Conseguirlo es de lo más sencillo: pulsa de forma continuada en un icono de alguno de los desarrollos a mover y aparece en la parte superior un apartado llamado Mover aplicaciones. Arrástralo ahí y aparece una tarjeta superior en la que se deben colocar el resto que se desean reorganizar. Hecho esto, simplemente mueve todas con el dedo al escritorio que te interese.

Aprovecha al máximo la cámara

La calidad de la cámara del Samsung Galaxy S7 es realmente buena, tanto en su definición como en la velocidad con la que enfoca y dispara. Pues bien, entre las opciones que ofrece el terminal está el Modo Pro, que permite ajustar muchos parámetros como por ejemplo al sensibilidad ISO o el Balance de blanco. No dejes de probarlo -lo encontrarás en la propia aplicación Cámara y utilizando la opción Modos-.

Opciones de la cámara del Samsung Galaxy S7

Un detalle final en este apartado: pulsando dos veces el botón Home del Samsung Galaxy S7, se abre automáticamente la interfaz para hacer fotos, independientemente del estado en el que este el terminal. Una forma rápida y configurable -en los Ajustes de la cámara- de realizar una toma.