Así será el Meizu M3 Note que se lanzará el 12 de abril

Escrito por Emmanuel Jiménez

Este mes de abril serán varios los móviles realmente interesantes que se van a lanzar. Uno de ellos será el Meizu M3 Note, un móvil que no destacará por ser de gama alta, sino más bien por ser un smartphone de gama media con una gran relación calidad/precio. De hecho, podría ser uno de los mejores móviles por su relación calidad/precio de este año 2016.

Meizu M3 Note

El Meizu Metal fue un alto en el camino de Meizu. Un móvil que vino a cambiar lo que hasta ahora eran los Meizu Note de gama media. Algunos denominaron a este smartphone como Meizu M1 Metal, como si fuera de una colección diferente de la familia Note, pero lo cierto es que no es así. Después de un Meizu M1 Note y un Meizu M2 Note con carcasa de plástico y de un Meizu Metal que era claramente el relevo de estos con carcasa de metal, llega el Meizu M3 Note, un móvil que sigue en la misma línea, siendo un smartphone con pantalla de gran tamaño, aunque con una carcasa metálica.

Meizu Metal

El smartphone contará con un procesador MediaTek Helio P10 de 64 bits, y de ocho núcleos, algo peor que el MediaTek Helio X10, pero con un consumo de energía más optimizado, algo que será clave en este teléfono inteligente. Además, su pantalla será de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Su cámara sería de 13 megapíxeles. Habrá dos versiones diferentes, una con una memoria RAM de 2 GB y con una memoria interna de 16 GB y una versión con una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 32 GB.

Su batería de 3.500 mAh será de inferior capacidad a la del Xiaomi Redmi Note 3, por ejemplo, que es de 4.000 mAh, aunque los dos móviles cuentan con un diseño metálico. En este caso, el Meizu M3 Note seguirá contando con los botones de volumen y encendido en el lateral derecho, y con un botón central en el frontal que actúa como botón de retroceso y como botón de Home, además de como lector de huella dactilar.

El precio del smartphone será de unos 170 dólares para su versión más básica, la que contará con una memoria RAM de 2 GB y con una memoria interna de 16 GB. Será, por tanto, uno de los móviles con mejor relación calidad/precio del mercado. Un gama media que, además, será presentado en diferentes colores el día 12 de este mismo mes de abril.