El BenQ F55 podría ser el primer smartphone con una pantalla 4K real

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Sony Xperia Z5 Premium es el único smartphone que hasta el momento se ha lanzado con una pantalla con una resolución 4K. Sin embargo, esta pantalla solo se activa en esta resolución con los vídeos en 4K, no con los menús y la interfaz estándar del móvil. El BenQ F55 podría ser el primer smartphone con una pantalla 4K real. Aunque de momento, no se ha presentado oficialmente.

No se ha presentado, pero…

Al igual que ha ocurrido con el Asus Zenfone 3, el BenQ F55 no se ha presentado todavía oficialmente, pero al aparece en la web de los premios Red Dot a los mejores diseños, ya podemos confirmar, al menos, el aspecto exterior del mismo, así como algunas de las características técnicas con las que contará el teléfono inteligente. Como vemos, el smartphone cuentan con un diseño metálico, bastante bueno, y por eso recibiría uno de los premios Red Dot al buen diseño este año 2016. Pero además de eso, en las fotografías del smartphone podemos ver la inscripción Live Streaming, por lo que podría ser un buen smartphone para ver vídeos en streaming, algo solo propio de un móvil con un buen procesador, una buena pantalla, y un buen sistema de sonido.

BenQ F55

Aunque no conocemos las características técnicas definitivas con las que contará, sí sabemos que su pantalla será “4K2K”. ¿Qué significa eso? Pues que la resolución de la pantalla será 4K. Lo que queda por saber es si será 4K real o si será como el Sony Xperia Z5 Premium, algo que parece posible, funcionando en 4K cuando tenga vídeos que mostrar en 4K, y en Quad HD o 2K en el resto de menús, la interfaz, etc.

BenQ F55 Portada

Parece complejo que un smartphone de la firma BenQ tenga potencial para competir con los famosos móviles de gama alta de Samsung, LG, HTC, Sony y Huawei, y con los buenos y económicos móviles chinos como el Xiaomi Mi 5 o el LeEco Le 2, pero lo cierto es que si de verdad cuenta con una pantalla 4K, podría ser un móvil único. Su diseño, desde luego, es de alto nivel. Habrá que esperar para confirmar sus características técnicas definitivas, aunque lo más probable es que cuente con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación y con una memoria RAM de 4 GB.