Descarga la nueva versión de Google Maps con más opciones sin conexión

Escrito por
Apps

Ya es posible conseguir una nueva versión de Google Maps para instalarla de forma manual en tu dispositivo Android. En algunas regiones la iteración llega directamente desde la tienda Play Store, pero en otras esto tardará en suceder. Y, por lo tanto, la descarga del APK correspondiente permite disfrutar sin esperas de las novedades que se incluyen.

La versión de Google Maps que se ha lanzado es la 9.3, y en ella hay nuevas opciones de uso aparte de las habituales correcciones de errores y avances en la estabilidad. Por cierto, la descarga ocupa 31 MB de espacio en el dispositivo Android en el que se desea tener y la versión del desarrollo de los de Mountain View es la 4.3 o superior. Si se cumple con esto, no se tendrá problemas para poder darle uso.

Nueva versión de Google Maps

Las novedades de Google Maps

Lo primero que hay que comentar es que se mejora de forma clara las notificaciones que la aplicación envía al usuario. Por ejemplo, ahora las tarjetas que aparecen en la Barra de notificaciones tiene un color de fondo -el verde- que las hace completamente distintas al resto y de esta forma se localiza con mayor facilidad. Esto es especialmente positivo en los avisos permanentes.

Nueva tarjeta de notificación de Google Maps de colore verde

Adicionalmente, en los Ajustes si se entra en el apartado Notificaciones ahora es posiblemente un deslizador activar o no las que se desean recibir y, además, la correspondiente a la línea de tiempo que se ha realizado anteriormente. Sin duda una mejora esperada y necesaria para adaptar el uso de Google Maps a lo que quiere cada usuario.

Nuevas opciones de notificaciones en Google Maps 9.3

Avances sin conexión

Pues sí, la llegada de la descarga de los mapas “offline” fue un gran paso para Google Maps y, ahora, se puede establecer que esto se realice de forma automática cuando se llega a la fecha límite de lo que se tiene ya en el dispositivo Android. De nuevo, mediante un deslizador, es posible activar esta posibilidad que ahorra tiempo al usuario y sorpresas si no ha estado atento a las fechas en las que caducan los mapas que tiene ya instalados.

Automatizar descargas sin conexión en Google Maps

Se mantienen el resto de opciones disponibles, como por ejemplo establecer que sea sólo cuando se está conectado a una red WiFi cuando se realizan las descargas (lo que sí es cierto es que, ahora, quitar los mapas sin conexión que se han conseguido es algo que se debe hacer ya que de otra forma se mantienen residentes).

Detalles finales y descarga

Finalmente hay dos cuestiones a comentar en la nueva versión Google Maps 9.3. la primer aes que ahora cuando se realiza un comentario en forma de review de un lugar es posible insertar una fotografía utilizando el icono con tres botones verticales que hay en la parte superior derecha. Aparte, hay algunas mejoras experimentales en lo referente al tráfico en vivo que muestra el desarrollo que mejoran la rapidez y fiabilidad de la información.

Logotipo-de-Google-Maps

Si deseas conseguir la nueva versión de este desarrollo, la puedes descargar en esta página y proceder a su instalación manual como indicamos en este artículo de Android Ayuda. Lo cierto, es que las novedades que llegan en Google Maps son interesantes y, por lo tanto, merece la pena no esperar a la llegada del aviso desde Play Store.

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este enlace de nuestra página. Hoy posibilidades para todos los gustos.